Estos son los principales ciberriesgos en América Central

Luis Arevalo

Expertos en ciberseguridad analizarán y darán respuesta a esta pregunta como parte de la gira regional Cybersecurity Regional Tour 2019 que dará inició en El Salvador este dos de abril.

De acuerdo con un estudio del Ponemon Institute, el costo total de un ciberataque exitoso puede llegar a más de US$35 millones o US$301 por empleado. Las amenazas de seguridad son un tema que todos los años evolucionan y ante esta situación resulta importante para las empresas mantenerse actualizadas en relación a las actuales amenazas cibernéticas.                                                                                                             

“Hoy en día los ciberdelincuentes no se centran exclusivamente en las grandes empresas. Independientemente del tipo y tamaño, cualquier compañía está expuesta a un ciberataque”, afirmó el gerente de ventas regional de Soluciones Seguras, Guillermo Tuñon.

Importante: Cybersecurity Regional Update 2018 convocó líderes de seguridad informática

Con el objetivo de dar a conocer de mano de expertos internacionales las principales amenazas en ciberseguridad y cómo combatirlas, Soluciones Seguras inicia este martes 2 de abril su gira Cybersecurity Regional Tour 2019 en su segunda edición.

Esta gira tendrá la participación de más de 10 expositores internacionales y recorrerá varios países de la siguiente forma:

Lea: ¿Cuáles son las cuatro tendencias en ciberseguridad reveladas por Microsoft?

  • 2 de abril – El Salvador
  • 3 de abril – Guatemala
  • 4 de abril – Costa Rica
  • 9 de abril – Panamá

Los temas que se estarán abordando son: protección de cuentas, manejo de cloud computing, el valor de los activos en las corporaciones, protecciones de aplicaciones móviles, automatización y control de la red, networking, prevención de amenazas y ciberataques en tiempo real, protección de datos y seguridad en centros de datos, entre otros.

Para más información relacionada al evento en cada país click aquí.

También: Aumentan los riesgos de conectividad debido a la digitalización

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR