¿Cuáles serán las sorpresas del Tech Day Panamá 2018?

¿Cuáles serán las sorpresas del Tech Day Panamá 2018?

Adrián González

La invasión que la transformación digital ha provocado que en los últimos años en la región, las nuevas funciones que los CIO ejecutan en los negocios,  y además,  la manera en que TI se ha involucrado en los diversos departamentos de las instituciones, han revolucionado las empresas. 

Por esta razón, IT NOW y Grupo Cerca, aramron una agenda para el Tech Day Panamá con paneles,  speakers internacionales y conferencistas expertos en las tendencias que impactan en la región. La congregación se realizará el próximo jueves 10 de mayo en Megapolis Convention Center.

Finanzas en la era digital

El evento contará con la participación de Will Madden, CEO y Fundador de Bridge21, experto en transferencias electrónicas, el cual desarrollará el tema: “Estrategia para una inclusión financiera a través de Blockchain”.

Lea más: El Tech Day Tour 2018 tendrá al ex líder digital de la Casa Blanca

De igual manera,  Rodrigo González, Banesco; Juan Angel Sarsanedas, Banvivienda; Fredy Ramos, Banco Delta; Gustavo Córdoba, Asociación Panameña de Crédito y Jorge Delgado, Banco Azteca; debatirán sobre los retos de la banca digital.

Por otro lado, el ecommerce se ha convertido en una innovación y un necesidad fuerte el la industria retail, de esta manera  Miguel Santos, Grupo Aliss Latam; Leticia Camero, Cochez y CIA; José Flores Junco, Banistmo, y Raquel García,Credicorp Bank conversarán sobre el comercio electrónico.

Industrias en revolución

Igualmente, la transformación digital se lleva a cabo en las diferentes industrias pero cómo avanza el sector gobierno, para tratar de reducir las dudas  los panelistas: Irvin Halman, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Erasmo Cedeño,Ministerio de Economía y Finanzas; Alex Neuman, Municipio de Panamá; José de la Cruz, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, desarrollarán el tema para conocer el panorama de Panamá.

Del mismo modo,  “El turismo en la era de robots”  será el eje temático del panel de turismo, el cual contará con la presencia de Tomas Brown, Hard Rock Hotel; Yisel Ortega, The Westin Playa Bonita y Ricardo Quintero, Aeropuerto de Tocumen.

Nueva era del CIO

Además, debido al liderazgo o el nuevo papel que ejerce los gerentes de TI el evento entregará múltiples conferencias sobre cómo desenvolverse en esta nueva etapa como por ejemplo, las nuevas competencias del CIO, a cargo de James Perdomo, Gartner,  el papel del CIO en la era del Internet de las Cosas por parte de Digicel, “¿Cuál es la importancia de aprovechar el Big Data para generar valor a su empresa?”  a cargo de un expositor de telefónica, entre otros temas.

Nota relevante: ¡Lo mejor del décimo aniversario del Tech Day Tour!

Ciberseguridad

Por otra parte, la seguridad informática es un pilar para la protección de los datos empresariales y para que la transformación digital funciones sin grandes riesgos. Por este motivo el Tech Day tendrá segmentos para conversar sobre la ciberseguridad.

Sonicwall, presentará una charla sobre las  tendencias de amenazas cibernéticas en 2018, Forcepoint conversará  sobre la protección de datos y también el espacio de Smart Security contará con Rafael Lara, consultor de Ciberseguridad.

Además, Damián Szafirsztein, VP Grupo Cerca, mostrará los resultados de la encuesta sobre ciberseguridad realizada por IT NOW para analizar el panorama actual de la región.

Por último, el evento de tecnología más grande de la región cerrará con la conferencia de Tom Cochran, ex director of Digital Technology The White House, Obama´s government,el cual expondrá: “Digitalizando la Casa Blanca y cómo enfrentar retos en la Transformación Digital”.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *