¿Cuáles serán las temáticas que se abordarán en Connecta B2B Live?

¿Cuáles serán las temáticas que se abordarán en Connecta B2B Live?

Connecta B2B Live es organizado con el apoyo de las comunidades Construir, IT NOW y Mercados & Tendencia, el principal objetivo es potenciar los negocios en la región por medio de una plataforma 100% digital en donde se podrá interactuar y conocer empresas de toda América Central y el Caribe.

Se realizará entre el 11 de mayo y el 22 de mayo, enfocado en el motor de las economías de los países de la región: las Pymes. Está dirigido a las empresas que buscan renovarse y transformarse para enfrentar los cambios transcendentales con o sin Covid-19.

La agenda de speakers profesionales estará dividida en un total de 10 tracks temáticos y se tiene prevista la participación de más de 100 conferencistas. Los ejes a abordar son los siguientes:

  • Marketing Digital
  • Gestión Financiera
  • Ventas y Comercio Electrónico
  • Tecnología y Transformación Digital
  • Estrategia y Desarrollo Organizacional
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Talento Humano
  • Operación y Logística
  • Liderazgo, Emprendedurismo y Desarrollo Personal
  • Actualidad y Negocios

Cada track contará con la participación de conferencistas de toda la región, quienes abordarán las últimas tendencias y lo más relevante para las empresas.

Dentro de los speakers que estarán participando se encuentra Enrique Nuñez Montenegro de Costa Rica, quien presentará “12 herramientas para enfrentar una severa crisis financiera en tu empresa”,  lo que contribuirá a superar la crisis actual en diferentes industrias y sectores económicos.

Asimismo, por Guatemala tendrá participación Roxana Sandoval de la reconocida firma legal Alegalis y quien disertará sobre “Aspectos claves de logística comercial”. También por Guatemala, participará Julio Anleu, socio fundador de Managemente Group y YellowFrog, así como autor del libro “Cómo dirigir la Innovación”, quien estará hablando sobre “Modelos de negocio exponenciales”.

Mientras tanto, representando a Panamá, el speaker Ricardo Darr presentará su conferencia: “¿Liderazgos en tiempos de cambios? Más motivos y menos excusas”,  por Nicaragua participará también Lucía Morales de NicaWoman Tech con su charla “El Marketing y la tecnología como aliados estratégicos”.

Además, se  contará con varias conferencias de El Salvador, una de estas estará a cargo de Víctor Safie de Sume Clientes y quien hablará sobre “¿Cómo aprovechar el marketing digital para potenciar su negocio?”.

Dentro de las conferencias programadas se cuenta también con la participación de profesionales de fuera de la región y estará participando desde Colombia Nelson Valderrama, Country Manager de emBlue México, con su presentación sobre “la importancia de la omnicanalidad en los negocios” y Damián Szafirsztein de Infinity Esports desde Argentina con su presentación sobre “marketing en eSports en América Latina”.

Estos son solo algunos de los conferencistas y temáticas que se estarán abordando en la primer Expo Virtual en la región, organizada por ConnectaB2B.