¿Cuáles son las 6D de la transformación digital?

Relaciones Publicas

La digitalización y la disrupción son dos de ellas.

Carolina Benavides

Durante el Digital Transformation Summit Costa Rica (DTS), el CEO de Grupo Cerca, Marcelo Burman, dio a conocer cuáles son las 6D de la transformación digital con su charla “Ecommerce y la transformación del retail”.

Una de ellas es la digitalización e indicó que todo lo que se puede digitalizar en ceros y unos, ser hará. Otra de las “D” es la decepción y Burman mencionó que al principio, la curva de crecimiento es muy leve.

Por otro lado, se encuentra  la disrupción que en un momento se da el gran salto y masifación. También está la desmonetización, que significa que se elimina el dinero de la ecuación. Asimismo, está la desmaterialización que es cuando el producto se convierte en servicio.

De acuerdo con Burman, actualmente el mercado pasó de pensar en la audiencia al trabajo por la atención. “Pasamos del Marketing “One to One” al Marketing “Juan to Juan”.

Esto quiere decir que se depende del momento de conexión e incluso del dispositivo con que se conecta. Que es un consumidor móvil, polimorfo, mutante. Además, que ya no solo se puede medir solo con variables demográficas (NSE, edad, género, etc.) Ahora es por perfil de consumidor, basado en valores.

Según indicó Burman, las 4P que tradicionales que se conocían en publicidad han cambiado. Hoy el producto es más personalizado al cliente, la plaza es el mundo en general, la promoción es la multiplicidad de medios y plataformas y los precios son dinámicos.

A estas 4P se le agregan tres más en la actualidad que son las personas, es decir que se incorpora el factor humano, el proceso que ya no es dónde vendo y a cuánto; sino cómo lo vendo. Por último, el phisycal evidence que es el complemento de plaza, es la experiencia en el lugar.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR