¿Cuáles son las características de smartwatch W1?

Redaccion

Huawei inauguró una tienda en City Mall durante el lanzamiento de su primer reloj inteligente.

Keylor García

La inauguración de la tienda en City Mall permitió conocer el primer reloj inteligente de Huawei: W1, que destaca porque integrar a la perfección la más alta tecnología que puede ofrecer un SmartWatch con el clásico diseño de un reloj de pulsera y es el primer reloj inteligente  del mercado que mantiene el clásico diseño de un reloj suizo, también puede monitorear las actividades físicas como caminar, correr, andar en bicicleta y escala.

“El Huawei W1 es el único reloj inteligente en el mercado que combina un diseño clásico y elegante con tecnología que permite a los usuarios mantenerse conectados en cualquier lugar y momento. Con el W1 demostramos la innovación que Huawei imprime a los wearables”, dijo Corrales Andrea Corrales, directora de Terminales Huawei para Costa Rica

Diseño 

Este dispositivo fue desarrollado en colaboración con Android Wear™, por lo que cuenta con funciones que mantendrán siempre conectado al usuario mediante alertas instantáneas que notifican llamadas, mensajes y correos electrónicos.

Muchos de los detalles del W1 están hechos a mano con materiales sofisticados, por ejemplo: su carátula se forjó en cristal de zafiro resistente a los arañazos, mismo material que usan los mejores fabricantes de relojes suizos.

Le recomendamos: 5 herramientas que mantendrán a salvo la información de su smartphone

El W1 mide 42mm de diámetro, que es la dimensión tradicional de los relojes de pulsera, siendo el único en su categoría con un diseño completamente circular en la carátula.

El dispositivo ofrece más de 40 diseños distintos para cambiar el fondo de pantalla de la carátula al instante con un solo toque, de modo que puede lucir clásico, lujoso, moderno y sobrio; según la ocasión. También la faja queda a elección del comprador, estará disponible con faja en acero inoxidable de malla o enlaces, malla metálica color negro y cuero negro.

“Nuestro reloj inteligente está pensado para aquellos usuarios que quieren un wearable con la última tecnología, pero sin sacrificar el estilo y diseño del mismo”, señaló Corrales.

Características específicas del W1

Pantalla AMOLED 1.4 pulgadas 400×400 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 1.2GHz 
512MB de RAM 
4GB de almacenamiento interno 
Bluetooth 4.1 
Sensor de 6 ejes
Sensor de frecuencia cardíaca 
Construcción unibody de acero inoxidable 
Compatible con dispositivos iOS y Android 4.3 en adelante.

¿Qué monitorea?

El Huawei Watch W1 es ideal para los usuarios que practican deporte o que están interesados en medir sus indicadores de salud, ya que incluye un sensor para monitorear el ritmo cardíaco (PPG), que permite medir con precisión la frecuencia cardíaca.

Además, posee un sensor de movimiento de 6 ejes, un giroscopio y acelerómetro que realizan un seguimiento preciso de las actividades del usuario.

“Hoy en día, los consumidores buscan que los wearables hagan más por ellos que mantenerlos conectados a internet, están buscando un SmartWatch que sea tecnológicamente innovador y les haga su vida más fácil, estamos seguros que nuestro reloj Huawei W1 ha logrado esto”, añadió Corrales.

El W1 puede monitorear entre diferentes actividades físicas, como caminar, correr, andar en bicicleta y escalar. También lleva un conteo del número de calorías quemadas, ritmo cardíaco, distancia recorrida, cantidad de pasos realizados y la cantidad y calidad del sueño.

Huawei anunció una alianza con el Banco Nacional que permitirá la compra del dispositivo con sus tarjetas de crédito a cero interés en períodos de 3, 6 y 12 meses como un programa de incentivo al consumidor y facilitar la compra.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR