La nueva versión de Red Hat Enterprise Linux 8.3 presenta herramientas de contenedores actualizadas, nuevos perfiles de seguridad y capacidades de rendimiento optimizadas.

La última versión de la plataforma Linuex empresarial, es la tercera actualización que recibe y trae mejoras sustanciales en todo su ecosistema. Fusiona la estabilidad que necesitan los equipos de operaciones de TI con la innovación nativa de la nube, generando así una plataforma más estable para aplicaciones empresariales de próxima generación.

Lea: Samsung impulsa adopción de 5G en alianza con Red Hat

“La innovación y la estabilidad de clase empresarial no son mutuamente excluyentes. Hace décadas que Red Hat viene demostrándolo y lo continúa haciendo con el anuncio de Red Hat Enterprise Linux 8.3. Desde la provisión de las últimas herramientas de desarrollo soportadas, a través de ApplicationStreams, hasta lograr que la plataforma Linux empresarial (líder del mundo), sea incluso más accesible para los administradores de sistemas, seguimos reforzando la imagen de Linux como pilar de la transformación digital en la empresa”, comentó Stefanie Chiras, vicepresidenta y gerente general de Red Hat Enterprise Linux-Red Hat.

Las nuevas mejoras en la plataforma aportan nuevos perfiles de rendimiento, automatización, funciones de seguridad fortalecidas y herramientas de contenedores actualizadas, consolidándose como el eje de la informática crítica.

Importante: Red Hat Forum llegó a América Latina 100% On Line

Linux se ha convertido en una pieza clave de las implementaciones de nube híbrida al proporcionar un entorno operativo común que abarca desde servidores bare-metal, hasta implementaciones de nube pública. De a cuerdo con el informe “Estado del Open Source Empresarial”, el 63% de las organizaciones encuestadas usan hoy una arquitectura de nube híbrida.

Otra de las mejoras de esta versión es que amplía los Red Hat System Roles, que proporcionan formas prescriptivas y automatizadas de operar configuraciones específicas del sistema. Estos incluyen ahora configuraciones del kérnel, configuraciones de registros, SAP HANA, SAP NetWeaver y gestión.

Le interesa: ¿Por qué se dice que 5G y cloud abren la puerta al futuro de las TIC?

Así mismo optimiza el rendimiento de su plataforma mediante mejoras en Tuned: un conjunto de perfiles de rendimiento predefinidos compatibles con la arquitectura y también suma nuevos perfiles de protocolo de automatización de contenido de seguridad (SCAP), estos incluyen tareas como gestión de certificados y el cifrado de disco enlazado a la red.

Por último, pero no menos importante, Linux 8.3 incorpora mejoras en Application Streams para adecuarse a sistemas cloud en donde los marcos de desarrollo, las bases de datos, las herramientas de contenedores y otros recursos están separados de los principales componentes básicos del sistema operativo.

Entre estas nuevas herramientas de desarrollo que admite esta versión, sobresalen Node.js 14 y Ruby 2.7.