Ambos dispositivos son la última versión lanzada por Amazon y llegan al país con características especiales y únicas, que permitirán una mejor interacción con Alexa. Además, abre la puerta para que desarrolladores ticos puedan incorporar nuevos Skills y ser parte del ecosistema.

La nueva versión internacional de ambos dispositivos ya está disponible en Costa Rica y dentro de sus características sobre sale que cuenta con soporte en español, incorpora acceso a estaciones de radio y noticias locales y regionales, conocimiento local mejorado y soporte multi-room.

Echo Internacional y Echo Dot Internacional son parlantes diseñados completamente en torno a su voz y que funcionan de forma autónoma con el servicio de Alexa. Las bocinas inteligentes se conectan a las redes WiFi en el hogar y permiten además integrarse a otros servicios para controlar otros dispositivos como cortinas automatizadas, iluminación en toda la casa, cámaras de seguridad, música, etc.

Además: Costa Rica, Panamá y El Salvador afectados por robo de datos a Facebook

Echo Dot es la versión más pequeña o portátil de Echo. La primera destinada para espacios más reducidos y la segunda para espacios más grandes. Ambas incorporan una serie de micrófonos para detectar ruidos en el ambiente y cuando el usuario se quiera comunicar con Alexa.

Carlos Pérez, Country Manager Alexa US Spanish, explicó que también se han integrado elementos de privacidad para mejorar la experiencia, tales como la opción de desactivar los dispositivos por completo y un aro de luz que se enciende cuando está funcionando.

El diseño de los parlantes inteligentes es esférico para mejorar la conectividad y comunicación, cuentan con procesamiento dolby y sistema de sonido envolvente. La versión Echo cuenta con un woofer de 3.0” y un Hub de casa inteligente Zigbee para una configuración más rápida y sencilla.

También: El fin de los smartphones LG: la decisión de la compañía de cerrar su división de celulares

Skills: la puerta al ecosistema Amazon

Los usuarios no solo podrán descargar y utilizar los Skills más populares del ecosistema Alexa, sino que esto también le abre la puerta a los desarrolladores para que tengan la capacidad de crear skills en categorías diferentes y diversas, que incluyen conocimiento general, quizzes, juegos, bienestar, sonidos para dormir, cocinar y más; y así integrar sus productos al ecosistema por medio de Skills Kit.

Por otro lado, a esta solución se suma el Alexa Voice Service, que estará disponible también para que los desarrolladores integren Alexa directamente a sus productos, brindando la conveniencia del control por voz a cualquier dispositivo conectado, ampliando el mundo de oportunidades y dispositivos que se pueden controlar desde Alexa y Los Echo.

“Empresas como LG, Bose y muchas más, planea lanzar productos con Alexa integrada en Costa Rica, permitiendo a los clientes acceder a un número creciente de funciones de Alexa, integraciones de hogar inteligente y skills en sus dispositivos favoritos”, resaltó el entrevistado.

¿Cuál es el futuro?

Importante: Uber fortalece seguridad de la app en Guatemala

En una entrevista exclusiva para Revista IT NOW con Carlos Pérez, Country Manager Alexa US Spanish, que este tipo de soluciones continuarán en desarrollo y crecimiento, sobre todo enfocados en ser lo menos invasivos posibles y de mayor utilidad.

Así mismo, agregó que es necesario impulsar una educación relacionada a la forma de operar de manera más eficiente los múltiples dispositivos de IoT que se encuentran conectados y que en muchas ocasiones son controlados por comandos de voz.

El lanzamiento recién anunciado en la región incluye países como Perú, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Holanda, Perú, Polonia y Suiza, en cada país con sus propias características.

Lea: Ciberseguridad en épocas de covid-19: impactos y comportamiento en el 2021

Nuevas funciones de Alexa y contenido local

  • Los clientes ahora pueden escuchar su música preferida a través de sus cuentas de Spotify Premium y Spotify Free por medio de Alexa. Esto se une a servicios de música como Amazon Music Unlimited y TuneIn, que ahora ofrece acceso a estaciones de radio locales como Radio Columbia (98.7 FM) y Radio Wao (92.3 FM).
  • Noticias de medios regionales y locales incluyendo Infobae, Noticias Teletica, Telemundo Noticias y Univisión Noticias ahora estarán disponibles. Los clientes también tendrán acceso a fuentes de noticias globales incluyendo noticias principales de Associated Press, Al Jazeera Briefing, Bloomberg Money Minute, y Reuters News Briefing (World).
  • Alexa ahora está más informada sobre las ligas de futbol locales, los feriados, eventos culturales, comida, historia, lugares, famosos y más—intenta preguntar“Alexa, ¿quién va primero en la primera división de Costa Rica?”, “Alexa, ¿quién fue el tercer presidente de Costa Rica?”, “Alexa, ¿cuál es el punto más alto de Costa Rica?”, o “Alexa, ¿qué es el gallo pinto?”
  • El modo multilingüe en los dispositivos Echo permite a los clientes bilingües cambiar de español a inglés y viceversa. Simplemente habilite la configuración en español/inglés de Estados Unidos durante la configuración e interactúe con Alexa en cualquiera de los dos idiomas, una excelente función para practicar varios idiomas.
  • Música multi-room – ahora puede agrupar varios dispositivos Echo y sincronizarlos para trasmitir la misma música en todas las habitaciones. Simplemente use la aplicación de Alexa para crear grupos con dos o más dispositivos Echo, nombrando el grupo, por ejemplo “planta baja”. Una vez que haya creado el grupo, simplemente diga “Alexa, pon música pop en la planta baja”.