¿Cuáles son las cinco empresas que más han triunfado en el mundo del ecommerce?

Adrian Gonzalez

Avanzan concentrados en mejorar la experiencia del usuario e involucrarse al máximo en toda la operativa de la transacción online.

Internet se encuentra en ese momento dulce con el comercio, no son pocos los emprendedores que cada día se plantean comenzar en la gran nube. Muchas veces el simple hecho de tener una plataforma ‘online’ de nuestra empresa ya hace que nuestra transacciones crezcan de forma notable. Además,Internet ha hecho que la demanda de un giro inesperado, con la evolución de la red han surgido nuevos nichos de mercado y sectores que no tenían demasiada cabida anteriormente.

Sin embargo pocos han podido dominar esta dinámica. Te presentamos los 5 gigantes del ecommerce: 

1- Grupo Alibaba: Fundada en 1999 por Jack Ma, la ecommerce china es la empresa de ventas por internet más importante del mundo. El auge de su negocio tiene mucho que ver con el gigante mercado local al que se enfrenta y sobre todo por el aperturismo del régimen chino. El grupo Alibaba es el propietario de marcas como la propia Alibaba y también de Aliexpress entre otras, y cuenta con la mayor base de clientes del mundo y sus números de facturación son apabullantes. Es el líder por supuesto de los marketplace, que son a su vez los grandes protagonistas del ránking de ecommerce más potentes del planeta.

Le puede interesar: Los retos del Ecommerce en la era de la revolución tecnológica

2-Amazon: Un año después de que Pizza Hut ofreciera un portal para que sus clientes pudieran hacer pedidos online arrancó la librería digital llamada Amazon, que apenas dos décadas después es un mastodonte empresarial que trata de aguantar el ritmo impresionante de ventas de Aliexpress por el reinado dentro del mundo ecommerce. Amazon no lo consigue pero en caché y notoriedad sí que está más cerca de su competidor. La compañía fundada por Jeff Bezos envía a más de 100 países y domina especialmente el negocio el norteamericano, donde juega en casa. Amazon siempre se ha distinguido por la gran diversificación de sus productos.

3-Rakuten: Es el gran dominador en el mercado japonés, cuya tremenda dimensión le ha permitido posicionarse como una de las empresas digitales más potente del mundo. Sin embargo, fuera de Japón la sombra de Amazon y Alibaba es alargada, y Rakuten está bastante por debajo de ellas dos en términos de facturación. De hecho, en España cerró el año pasado su filial para centrarse en otros mercados europeos. Lo curioso es que lo hizo cuando más conocida empezaba a ser en nuestro país gracias a su inversión en Cabify España y sobre todo al patrocinio con el F.C. Barcelona.

Lea también : El modelo de negocios que ha convertido a Amazon en líder del Ecommerce

4-Ebayes probablemente la ecommerce más mediática en el mundo occidental junto a Amazon. De hecho, aunque fue fundada a la vez que ésta, en 1995, es la que más tiempo lleva siendo conocida entre el público popular, gracias a su rápida expansión como portal de subastas de productos a través de la red. Fundada en California, salió a bolsa en el año 99 y su ascenso fue meteórico. Compró por ejemplo PayPal, aunque se desvinculó de ella en 2015, y también adquirió su gran rival Braintree en el año 2013.

5-Walmart: Cerramos el listado con Walmart, escogida porque es la compañía retailer que mejor ha llevado su negocio al canal online, algo que también han sabido hacer muy bien empresas de moda como H&M. Walmart es una compañía estadounidense dedicada a los grandes almacenes. Poco a poco, aprovechando su inmejorable posición en el negocio tradicional, invirtiendo muy bien en el negocio digital y la fuerza de cadenas de supermercado nacionales exitosas que forman parte de su conglomerado empresarial (Best Price en la India o ASDA en Reino Unido por ejemplo), se ha posicionado entre las ecommerce más potentes del mundo, con intereses comerciales más allá de Estados Unidos.

**Conozca más sobre el comercio electrónico y el impacto que tendrán las nuevas tendencias disruptivas en su negocio durante el E Commerce Day, que se llevará a cabo el próximo 16 de octubre en Honduras, 18 de octubre en Panamá, 23 de octubre en Costa Rica y 25 de octubre en El Salvador. Para información sobre las entradas y agenda, consulte la página http://www.ecommerceday.org/tours/

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR