¿Cuáles son las predicciones en tecnología, medios y telecomunicaciones para el 2021?

¿Cuáles son las predicciones en tecnología, medios y telecomunicaciones para el 2021?

Según lo analizado por Deloitte Global en el 2021 el gasto global de la nube crecerá siete veces más rápido que el gasto total en tecnologías de la información (TI).

La empresa Deloitte Global presentó su informe Predicciones en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) 2021, en el cual resalta cómo las tendencias mundiales en TMT pueden afectar a las empresas y a los consumidores alrededor del mundo. Asimismo, el informe recalca las tendencias que se están viendo impulsadas por los impactos económicos y sociales de la pandemia, que provocaron un alto crecimiento en tecnologías relacionadas con el video, lo virtual y la nube.

“Si bien algunas tecnologías siguieron los patrones de crecimiento esperados, la realidad de una pandemia ha originado una aceleración tecnológica sin precedentes, la cual ha cambiado, fundamentalmente, la forma en que vivimos y trabajamos”, dijo Ariane Bucaille, Líder de la Industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones en Deloitte Global.

Le puede interesar: ¿Realiza pagos por medio de PayPal? Estos consejos le ayudarán a no ser víctima de estafas

Por su parte, Gilles Maury, Líder de la Industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones en Deloitte para Centroamérica, explicó que la inteligencias de datos en redes, la nube, la realidad virtual, la mutualización de recursos de red y la 5G forman parte del periodo que está por iniciar y son los fundamentos de una economía digital básico para que las organizaciones puedan crecer dentro del ámbito de incertidumbre.

“Más que nunca, es vital ser capaz de imaginar cómo aprovechar la caja de herramientas digitales para innovar de forma constante, minimizando riesgos y optimizando el valor generado”, puntualizó Maury.

Dentro de los cambios que se verán este año se encuentran las visitas al médico, las cuales evolucionaron a video llamadas. Debido covid-19 la tendencia mundial de telemedicina se ha visto sumamente impulsada, tanto así que el informe de Predicciones TMT proyecta que el porcentaje de visitas virtuales crecerá en un 5% a nivel mundial en el 2021, frente al 1% estimado en el 2019.

Además: ¿Cómo evolucionó el mercado de smartphones en América Latina durante 2020?

Asimismo, los sistemas de educación y las empresas optan por la realidad virtual, Deloitte Global predice que las empresas lideradas por las compras de corporaciones e instituciones educativas, las ventas para uso empresarial y educativo crecerán en un 100% durante el presente año, con respecto al 2019.

Con la pandemia acelerando la oportunidad de demostrar su valor, los visores de realidad digital pueden seguir ganando terreno aun después de que termine la pandemia, debido a una variedad de otros beneficios, como un menor costo, mayor seguridad y una mejor retención del aprendizaje.

La nube también presentó un crecimiento sumamente acelerado por la pandemia, incluso creció más rápido en 2020 que en el 2019. Según el informe de Predicciones TMT, esto se dio por la mayor demanda a causa del covid-19, el confinamiento y el entorno empresarial de trabajo desde cualquier lugar.

Lea: 2020, el año que impuso la transformación digital

Según el informe los ingresos serán superiores al 30% de 2021 al 2025, los proveedores de la nube tiene la oportunidad de capitalizar un mayor uso, mientras que los usuarios de la nube pueden buscar nuevas formas para que el valor de esta crezca. En un futuro cercano, las tecnologías en la nube pueden convertirse en la solución dominante en todo tipo de negocios.

Dentro de las tendencias que más destacan son los deportes femeninos y el uso de lo digital. Durante el 2020 los eventos deportivos se vieron desacelerados, sin embargo, el potencial de crecimiento no lo hizo, con la tecnología están buscando crear un atleta femenino hiper cuantificado, Deloitte Global pronostica que, para fines de 2021, múltiples ligas deportivas profesionales establecerán nuevas políticas formales en torno a la recopilación, uso y comercialización de los datos de jugadores.

También: ¿Cuáles son las tendencias en seguridad informática para el 2021?

La industria 4.0 fue impulsada con la periferia inteligente, se predice que el 2021, el mercado global, alcanzará los 12 millones de dólares y continuará con una tasa compuesta anual de alrededor del 35%.