¿Cuáles son las predicciones para el 2017?

Javier Paniagua

Gartner vaticinó las tendencias IT futuristas más cercanas que implementarán las empresas en 2017 en el Tech Day Panamá. ¿Ya las conoce?

Elizabeth Cantú/ Javier Paniagua

¿Juegan con Pokemon Go? fue la interrogante planteada al público como inicio de la presentación. No hubo respuesta alguna por parte del auditorio. Así fue como comenzó el speaker Juan José Gutiérrez, de Gartner. Asimismo les recomendó a los líderes de las empresas colocar a su equipo de ventas a jugar la conocida aplicación, para que puedan entender las capacidades que tienen. 

Como principal predicción auguró Gutiérrez que 100 millones de consumidores van a empezar a comprar con realidad aumentada. En este aspecto puntual las empresas deben saber cómo apalancar estas novedades y empezar a desarrollar aplicaciones de realidad virtual, no solo para la compra, sino también para la muestra del producto.

Igualmente para este año los chatbots  aumentarán, ya que las personas se interactuarán más a través de esta herramienta, que personalmente. 

No se pierda: 3 pasos para la correcta transformación digital

“La siguiente generación está relacionada con la interacción de voz, ya que se interactúa más rápido, por lo que las apps tradicionales tienden a desaparecer”, aseguró el líder de Gartner.

Igualmente se enfocó en la importancia de volver digitales los procesos, esto con el objetivo de estar alineados a las transformaciones actuales, para no morir en el intento y estar a la vanguardia de las tendencias tecnológicas. 

La manera indicada para que cada iniciativa digital destaque y tenga mella debe considerar tres aspectos: la experiencia digital y el enganchamiento de los clientes, donde la experiencia del cliente es el centro y la innovación en los negocios. Por ejemplo, cómo hacer cambios extraordinarios en los procesos mundanos, y los efectos secundarios que se van a generar y cómo generar más cambios disruptivos.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR