¿Cuáles son los 4 navegadores web del momento?

¿Cuáles son los 4 navegadores web del momento?

CIO

El navegador web es, por mucho, el software más importante de una PC, al menos para la mayoría de los usuarios. A menos que se esté en una estación de trabajo machacando números o editando la próxima Guerra de las Galaxias, es probable que pase la mayor parte de su tiempo en la computadora mirando una aplicación o un sitio web.

Por eso, es importante asegurarse de tener la mejor herramienta para realizar el trabajo diario. Aunque hay muchos que continúan usando Internet Explorer o la versión mejorada Edge, es difícil no verse tentado por otras opciones, como Chrome de Google, Mozilla Firefox y Opera.

A continuación se analizarán los cuatro navegadores principales (y modernos) para ver cómo se desempeñan.

Recientemente Microsoft lanzó la actualización Fall Creators, que pareció tener un impacto significativo en los resultados de su navegador.

Sin embargo, la motivación para este artículo es el lanzamiento de Firefox 57, también conocido como Firefox Quantum. El navegador modificó su interfaz y se supone que es dos veces más rápido, usando un 30 por ciento menos de memoria que Chrome.

No olvide leer: La competencia entre los navegadores web

El actual campeón del mundo, Google Chrome, encabeza los gráficos en StatCounter y NetMarketShare por un amplio margen. El navegador de Google ha creado una base de admiradores importante gracias a su enorme biblioteca de extensiones, y al hecho de que permite al usuario centrarse en el contenido web y no en los adornos del explorador.

Chrome no es tan simple como lo era antes, pero sigue siendo muy fácil de usar. No tiene mucho más que una gran barra de URL, conocida como OmniBar, más un espacio para extensiones, un icono de marcadores, pestañas, y eso es todo.

Sin embargo, Google aún encuentra una manera de ocultar todo tipo de características dentro del navegador, incluida una integración profunda con los servicios de Google. Esto permite sincronizar marcadores, contraseñas y pestañas abiertas en todos los dispositivos.

Chrome también posee un soporte para múltiples cuentas en caso de contar con una computadora familiar, un visor de PDF, Google Traductor incorporado, un administrador de tareas y el siempre práctico menú contextual con su opción de pegar y buscar.

Si hay una queja que las personas tienen sobre Chrome, es que consume mucha memoria disponible.

Para los usuarios que aman la extensibilidad pero desean mayor privacidad, el navegador de código abierto, Mozilla Firefox, es una gran opción. Firefox allanó el camino para que otros exploradores se hicieran extensibles, y se espera que la nueva arquitectura de extensiones de Firefox haga que el catálogo pronto iguale a la tienda web de Chrome. También tiene una función de sincronización que permite ver las pestañas abiertas y recientes, el historial de navegación y los marcadores de todos los dispositivos vinculados.

Firefox 57 trae un diseño nuevo y actualizado, con íconos modernos, una sección que contiene el historial, la lista de lectura, las descargas y las pestañas sincronizadas. También hay una útil herramienta para la captura de pantalla.

Donde realmente ha brillado esta herramienta en los últimos años es en el modo incógnito del explorador .Todos los navegadores tienen un modo privado que permite navegar sin que ninguna actividad quede registrada en el historial; no obstante, la mayoría de las veces estos modos privados aún permiten que los sitios web rastreen la actividad para esa sesión específica. Firefox elimina esto al incluir bloqueadores de anuncios y rastreadores cuando se usa el modo incógnito.

Antes de Chrome, Opera era una opción popular entre los usuarios avanzados, una posición que el exdirector ejecutivo de Opera, Jon Stephenson von Tetzchner, intenta recuperar con Vivaldi. Hoy, Opera es uno de los navegadores más subestimados. Se basa en las mismas tecnologías básicas que Chrome (el motor de renderizado Blink y el motor JavaScript V8), lo que significa que puede ejecutar muchas extensiones de Chrome; incluso hay una para instalar extensiones desde Chrome Web Store.

Opera también tiene algunas características inusuales como Turbo, que ahorra tiempo en la carga y ancho de banda al comprimir páginas web en sus servidores. También tiene una buena característica de seguridad llamada resaltado de dominio, la cual oculta la mayor parte de la URL para que los usuarios puedan ver de manera fácil y clara si están en Google.com o google.com.scam.com, siendo scam.com el sitio web real.

Más recientemente, introdujo la barra lateral social con acceso a servicios como WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram. Al igual que Chrome y Firefox, Opera también tiene su propia función de sincronización entre dispositivos.

En el caso de Microsoft Edge, su biblioteca de extensiones es pequeña pero está en crecimiento. Su funcionalidad de sincronización todavía está restringida a favoritos y lista de lectura, y no recibe las actualizaciones de manera rápida, aunque eso puede cambiar ahora que Microsoft puede actualizar Edge por separado de Windows.

Vea también: Los navegadores más peligrosos de la web

A pesar de sus deficiencias, Edge tiene varias funciones útiles que atraerán a algunos. Está profundamente integrado con las capacidades enlace de Windows 10, así como con OneNote, por lo que es fácil recortar una página web, anotarla y guardarla en una computadora portátil.

Cortana también es una gran parte de este explorador. Puede usar el asistente digital de Microsoft para buscar rápidamente información, comparar precios u obtener un cálculo rápido.

También hay una función de pestañas ingeniosas para guardar una colección de sitios web, la capacidad de leer libros electrónicos (ideal para tabletas) y una nueva página de pestañas estilo MSN.com.

En la Actualización Fall Creators, Edge recibió varias funciones nuevas, incluida la capacidad de anotar archivos PDF y libros electrónicos, fijar fácilmente sitios web en la barra de tareas, editar URL en sus favoritos, navegar en pantalla completa, ver y administrar permisos del sitio web, y también la herramienta de “leer en voz alta” para el contenido web.

Sin embargo, la mejor característica es la opción “Continuar en la PC”, que permite enviar páginas web a la computadora desde el teléfono por medio de una aplicación. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *