El próximo 24 y 25 de febrero se presentará la cuarta edición del Innovation & Technology Expo, un evento que busca abrir espacios de diálogo para apoyar a las empresas a adoptar nuevas tecnologías y avanzar en su transformación digital.

La cuarta edición del evento impulsado por la Gremial de Tecnología de la Cámara de la Industria de Guatemala, se desarrollará de forma 100% virtual y esperan la participación de por lo menos 700 empresas e instituciones del sector público.

El objetivo es analizar y discutir los principales avances en temas de tecnología en el país y sobre todo, los retos que las compañías enfrentan de acara la transformación digital y la adopción de tecnologías que puede apoyarlos en su crecimiento y desarrollo.

Además: De esta forma Microsoft unificará Teams y 365

Dentro de los temas que se estarán abordando se encuentran: la nueva era en la industria 4.0 y casos de éxito, el proceso de Guatemala para convertir en una Smart City, Inteligencia Artificial como aliado de los negocios, tendencias e innovaciones tecnológicas, estrategia nacional de Gobierno Digital y el futuro del marketing digital.

El evento contará con speakers internacionales de alto nivel, tales como Juosé Luis Pastor, CEO de Rethinking Markenting y Mariano Llorente Suárez, presidente ejecutivo del Club CEO España; ambos desde España. Además participará también Miroslav Pavlovic, director de Innovación Estratégica en Segacy y Alvaro José Daye Gómez, director de Datacenter & Facilities en Chicago Digital Power Inc.

Importante: Nueva capa de seguridad para WhatsApp Web ¿En qué consiste?

“Se debe comprender bien el nuevo rol que juega la tecnología tras la pandemia y ese es el primer reto que deben afrontar las empresas. Como Gremial debemos presentar los nuevos esquemas de trabajo, los nuevos modelos de negocios y las nuevas formas de educar para gestar de mejor manera la transformación digital”, expresó el Tesorero de la Gremial de Tecnología, Fernando Flores.

Además, explicó que en la actualidad las compañías deben redefinir sus estrategias y darle mayor importancia a los temas relacionados a innovación y tecnología.

También: ¿Privacidad diferencial? En esto consiste la ecuación de Google para controlar la privacidad

Otro de los retos, según el experto, está relacionado al cambio de cultural en las empresas y sus colaboradores.