Se anunció recientemente para los países de América Central y Colombia con el objetivo de impulsar la transformación digital en el sector corporativo.

Dos grandes compañías unen fuerzas en la región con el objetivo de responder a la creciente demanda de soluciones para la transformación digital de las compañías y brindar asesoría, diseño, migración, implementación y gestión de la nube.

Enfocados en servicios basados en la nube, Tigo Business y Amazon Web Services (AWS), aplicarán e integrarán servicios tecnológicos y soluciones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia.

Importante: La puerta a la fábrica inteligente

Se indicó en un comunicado que Tigo Business cuenta con una red de fibra óptica de más de 100.000 kilómetros que interconecta a 16 países y 12 datacenter certificados y propios de la compañía en la región. “Los clientes tendrá una oferta completa que consiste en la infraestructura, software y plataforma como servicio, así como otras herramientas de la nube de Amazon, administradas por Tigo Business”, se resaltó.

El portafolio de Tigo Business está integrado por más de 14.000 clientes que ya migraron a la nube. “En Millicom Tigo, a través de nuestra unidad de negocios B2B, Tigo Business, hemos realizado inversiones significativas en la construcción, certificación y desarrollo de capacidades en nuestros datacenters, así como en nuestra red de fibra óptica a lo largo de Latinoamérica”, comentó el vicepresidente B2B de Millicom, Santiago Londoño.

De acuerdo con datos financieros de Amazon, su nube registró un crecimiento de un 28% a nivel global durante el cuarto trimestre del 2020. “La pandemia ha acelerado el uso de la nube y las nuevas tecnologías permitiendo que las empresas puedan innovar y transformarse en busca de nuevas líneas de negocio, mayor eficiencia o solucionar nuevos riesgos inherentes al mercado”, enfatizó Marcos Grilanda, director regional de Amazon Web Services.

Lea: Estafas en Facebook Live: buscan robar datos de tarjetas de crédito

¿Qué soluciones ofrecerán?

  • Conexión Directa a AWS: con la fibra óptica de 100 mil kilómetros de Tigo Business, se brindará una conectividad directa, segura y de menor latencia a los servicios en la nube de Amazon, con una gestión y supervisión 24/7 por el NOC -Network Operations Center- regional.
  • Infraestructura como servicio en AWS: múltiples opciones y flexibilidad de infraestructura como servicio desde la nube, alineadas a las aplicaciones, usos y aplicaciones de cada cliente.
  • Backup en la nube de AWS: almacenamiento y copias de seguridad de grandes cantidades de datos bajo demanda.
  • Recuperación ante Desastres (DRaaS) en AWS: solución flexible y segura para la continuidad del negocio, que protege los sistemas críticos contra ciberdelitos como ransomware o desastres físicos y naturales.
  • Servicios administrados: gestión centralizada de todos los servicios de AWS del cliente, supervisión y optimización por parte de los equipos de ingenieros expertos de Tigo Business.
  • Servicios Profesionales: consultoría sobre migración a la nube pública, diseño de solución Multi-Cloud, implementación, migración y soporte de ambientes Multi-Cloud.

Le interesa: Covid-19: el desafío tecnológico detrás de la vacuna

“La conectividad directa que Tigo Business tiene en su red hacia la nube de Amazon hace que las tecnologías utilizadas por nuestros clientes funcionen de manera eficiente y con menor latencia. Por medio de esta colaboración, nuestros clientes tendrán a su disposición a un equipo de ingenieros y profesionales capacitados y certificados para asesorar, diseñar, migrar, implementar y administrar sus servicios en la nube de Amazon de forma local, enfrentando los retos empresariales actuales”, finalizó Francisco Mancilla, Chief Tigo Business Officer de Tigo Guatemala.