¿Cuándo debe cambiar su sistema de conectividad?

Soy Digital

Si su proveedor fue ineficiente desde el inicio y la velocidad de su pyme le está causando problemas de uptime, aquí puede ver algunas razones.

 

Quisi Aguilar

 

La ineficacia de la red tiene que ver con el tiempo y para las compañías el tiempo de las personas es dinero, eso puede duplicar el uso de los recursos lo que se traduce en costos.

 

“El proveedor ineficiente, en la mayoría de los casos, desde el inicio degrada el sistema que se instaló, conforme van pasando los años se dan cuenta que esa velocidad que tenían al principio se va deteriorando porque las instalaciones no cumplieron con las normas adecuadas y necesarias”, aseguró Henry Merino, director regional de ventas de Panduit.

 

Más consejos para: Escoger el sistema de conectividad de su pyme

 

Cuando hay problemas en la red es complejo determinar cuál de los factores es el que está fallando, puede ser la parte activa o pasiva.

 

“Puede ser una mezcla de los sistemas de transmisión el cobre, la fibra y el aire, sería muy prudente que el pyme considere que una sola compañía haga la implementación completa, y no que una haga el cobre, otro la fibra, otro el sistema de Wi-Fi, cuando eso pasa es muy difícil administrarlo”, agregó Merino.

 

En el momento que la red no funciona al 100% y empieza a experimentar perdida de velocidad, desconexiones y caídas, es cuando debe hacer cambios.

 

Aspectos que puede considerar:

 

– Es importante que tenga la garantía de los fabricantes en los sistemas de infraestructura van de los 15 a 20 años, la razón se debe a que el cobre y la fibra están adelantados en tiempo a los equipos activos, ya que en un edificio no se puede cambiar a menudo el cobre o la fibra una vez instalada.

 

 

– Estos sistemas tienen que soportar cuatro o cinco tecnologías posteriores a los equipos activos, o al menos unos 10 cambios de máquinas.

 

No se complique: Conozca tres soluciones de conectividad empresarial

 

– Debe evaluar las aplicaciones que está usando en la red para conocer si todavía funciona.

 

“Normalmente las pymes piensan que sobre la red de fibra y de cobre solamente van voz y datos, resulta que encima del cobre y la fibra en un edificio básico va absolutamente todo, puede tener alimentación de energía para algunos dispositivos utilizando las tecnologías de Power over Ethernet (PoE), también puede llevar toda la información de la red de seguridad de los edificios, todas las cámaras, los controles de acceso, de alarmas, entre otros”, comentó Henry.

 

En caso de que su red tenga esta carga de datos se recomienda hacer una instalación 6A, tiene un diseño que puede durar hasta 25 años.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR