Cuando la movilidad es la clave

Velia Agurcia Rivas

 

Por tercer año consecutivo en Centroamérica, el Tecno Fó;rum 2013 recorrió; todos los paí;ses de la regió;n con una agenda enfocada en ofrecer soluciones empresariales y novedades del mundo digital en cuanto a aplicativos mó;viles.

 

 

Miguel Huerta, Director Regional de Marketing y Empresas de Movistar, aseguró; que ése es el principal objetivo de la compañí;a de telecomunicaciones, ya que el futuro y el éxito de las empresas está en adaptarse a los cambios y desarrollos en tecnologí;a.

 

 

Uno de los servicios bandera de este foro fue el lanzamiento del servicio SMDM (Secure Mobile Device Management) para toda Centroamérica y adicionalmente se presentaron “Servicios Gestionados” en alianza con Cisco.

 

 

¿Qué es lo que busca Telefó;nica con estos servicios?

 

Algo en lo que estamos ahondando en el foro es en que Telefó;nica es lí;der en tecnologí;as y estamos lanzando un nuevo software que se llama SMDM que es un software que se instala en tablets como en smartphones y puede usarse en varias plataformas, ya sea iPhone, Android, Blackberry, Windows Phone y lo que te permite es tener de alguna manera centralizada la gestió;n y la seguridad de tu equipo.

 

 

Estamos pensando mucho en la movilidad y agilizar procesos. El éxito de una empresa es adaptarse y parte de eso está enfocado en el área tecnoló;gica. Muchas lo están haciendo desde el tema de seguridad. Lo que les ofrecemos es seguridad, ofrecemos Cloud.

 

 

La tendencia actual es hacia la movilidad, ¿tiene la regió;n un mercado estable para este tema?

 

En Centroamérica, Teléfonica tiene un foco particularmente grande en la parte de mó;viles. Hemos hecho inversiones en cuanto a ampliaciones de cobertura, entonces si estamos apostando mucho al tema de movilidad y definitivamente es un tema que estamos presentando. No es el ú;nico lanzamiento del Tecnoforum.

 

 

También está la accesibilidad, es un tema que dado que telefó;nica se está posicionando como lí;der digital, queremos facilitar servicios a las empresas. Telefó;nica quiere trabajar de la mano con las empresas y los gobiernos.

 

 

Recientemente Telefó;nica vendió; el 40% de sus acciones en Centroamérica, pero también habla de inversiones en la regió;n, ¿có;mo se explica esto?

 

Mira esa parte de la venta como un accionista que hubiera podido comprar el 30% del Real Madrid, por ejemplo. Nosotros somos una empresa pú;blica, tú; puedes ir a comprar acciones a Madrid, a Argentina que está listada, o a Nueva York. Acá no hay bolsa, entonces lo que ellos compraron fue una participació;n.

 

 

¿Cuál es la estrategia que tiene Telefó;nica como empresa en la regió;n?

 

El grupo Telefó;nica como tal está cambiado para ser una Telefó;nica digital. Esto que quiere decir que es una empresa que fuera de las comunicaciones normales, puede prestar soluciones normales.

 

 

Hay un grupo encargado de desarrollo de software, hay un grupo muy grande encargado de soluciones mó;viles, de aplicaciones para tu casa, aplicaciones para internet, todo esto se hace como grupo. Esto definitivamente va a beneficiar a Centroamérica.

 

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *