Cuando la vida depende de la conectividad de los datos

Cuando la vida depende de la conectividad de los datos

Los hospitales se caracterizan por tener una arquitectura estructural robusta para asegurar que pacientes, médicos y otros usuarios tengan los espacios requeridos y seguros para una atención de primera.

Muchas veces, esta fortaleza estructural supone limitantes de conectividad a la red de datos externa que utilizan los usuarios para las actividades relacionadas con su salud.

Los centros de salud concentran a importantes cantidades de personas conectadas a Internet para acceder a sus datos médicos, interactuar con la entidad o con los galenos.

“Asimismo, es de suma importancia para los equipos tecnológicos de salud, los cuales necesitan conectividad confiable y robusta para transmitir información como signos vitales, datos de los pacientes, especialistas, asegurar un adecuado diagnóstico, tratamiento y recuperación, entre otros”, consideró Juan Fernando Acuña, CEO de Phoenix-FastSite.

Para garantizar que la conectividad responda a las anteriores necesidades, Phoenix-FastSite entrega distintas soluciones incluyentes que contemplan características para la red 5G.

Costa Rica tiene una gran oportunidad

El potencial de estos recursos es extenso y, en consecuencia, de ser implementados en el sector médico de Costa Rica, se dará paso a un efecto diferenciador ante el resto de la región centroamericana.

“No solamente por mantener profesionales en salud muy calificados, sino que además se complementarán con una alta penetración tecnológica”, agregó Acuña.

El postulado sobre la red 5G es que será vital para acceder al Internet de las Cosas, es decir: un sistema de dispositivos con identificadores únicos que transfieren datos por medio de la red sin la necesidad de que las personas interactúen entre ellas o con los dispositivos.

Así, y aplicado a los servicios médicos, cualquier persona podrá tener un diagnóstico más rápido, a diferencia de los demorados tiempos de espera que deben enfrentar en la actualidad.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *