¿Cuánta tecnología se necesita para hacer vino?

Soy Digital

Por medio de la construcción de una red de IoT especial para los vinicultores, estos podrán aportar datos sobre la situación climática, humedad, temperatura del aire, suelo e intensidad del sol, para hacer análisis predictivo y redireccionar la cosecha.

Róger Gutiérrez

 

Además, la información expedida por los vinicultores, se puede usar para realizar una predicción en los cambios del tiempo y  para gestionar los recursos y monitorear en tiempo real las cosechas lo que generaría una mayor producción, ahorro en costos y una reducción en el impacto ambiental.

 

La red será edificada por la empresa Ericsson en colaboración con Intel, Telennor Connexion y MyOmega System Technologies. Según estas empresas, el despliegue de Ericsson Device Connection Platform (DCP), junto con la solución de seguridad para IoT, proporciona autenticación de dispositivos con base en SIM y conectividad end-to-end encriptada integral segura que soporta de manera más eficaz la producción de vino.

 

Esta es una plataforma máquina a máquina (M2M) / IoT basada en la nube que controla la gestión de la conectividad de suscripciones y OSS/BSS, lo que permite la automatización de procesos comerciales entre los operadores y las empresas.

 

También le recomendamos: IoT podría ser una nueva revolución industrial para el sector manufactura

 

Intel proveerá procesadores y módems LTE para las puertas de enlace IoT y MyOmega System Technologies, además, proporcionará sensores y puertas de enlace de hardware y software.

 

“El Internet de las cosas está preparado para cambiar nuestras vidas a través de la conexión de objetos aislados para obtener información importante y una mejora en la eficiencia”, dice Rose Schooler, Vice President of IoT Strategy en Intel. “Ericsson, Intel, MyOmega y Telenor Connexion en colaboración con TracoVino están demostrando una solución integral que conecta la naturaleza a la Nube”.

 

El tamaño de la exportación mundial de la industria del vino es de 26 mil millones de euros de acuerdo con la investigación del mercado de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), el cual indica el potencial para brindar soporte a estos tipos de soluciones.

 

Así que, cuando usted tome una copa de vino, recuerde todo el proceso que la uva tuvo que atravesar. 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR