¿Cuántas aplicaciones que usan los colaboradores las revisa TI?

Soy Digital

Una de las grandes amenazas para las compañías es conocer cuáles son las aplicaciones que utilizan sus empleados y cómo estas llegan a afectar la seguridad de la misma.

Fabian Calderón

Si bien el 72% de los empleados admite que utiliza aplicaciones no aprobadas por IT (CIO Insight), la percepción de los IT Managers es que el promedio sería de entre 40 a 50 aplicaciones, mientras que en realidad son más de 774 aplicaciones, según revela el Reporte de Shadow Data de Elastica y Blue Coat. Y el problema no se resuelve sólo con saberlo, sino que el peligro real está en el tipo de uso que se da a estas aplicaciones.

El informe de Blue Coat y Elastica sobre datos ocultos del segundo trimestre de 2015 revela las amenazas que implica que los empleados utilicen aplicaciones en la nube para las organizaciones.

Entre los hallazgos más sobresalientes se destaca que las empresas no están conscientes de que el 26% de los documentos guardados en la nube han sido ampliamente compartidos y en algunos casos se puede acceder a ellos a través de Google search.

Además: ¿Está listo para demostrar su talento en ciberseguridad?

Igualmente preocupantes son los datos de este estudio que muestran que 1 de cada 10 documentos que se comparten contienen datos sensibles y/o sujetos a regulaciones (48%), información personal (33%), Información de salud confidencial (14%) y datos de tarjetas de pagos (5%).

Además, según Blue Coat las organizaciones están cada vez más preocupadas por el descontrol que existe cuando los trabajadores utilizan sus propias aplicaciones y soluciones basadas en la nube. Esto implica una brecha de seguridad muy grande ya que esta tecnología permite compartir información sensible y confidencial de la empresa.

Si quiere conocer más sobre este estudio y temas de ciberseguridad, puede asistir al Tech Day en Guatemala donde Blue Coat presentará la solución de protección del entorno de la generación de la nube, frente a la creciente problemática de las compañías en torno de la fuerte migraciones de aplicaciones a la nube. Office 365, Google Apps, Salesforce, Amazon, Dropbox…el cambio es masivo y debe estar acompañado de nuevas herramientas de seguridad como Elastica CloudSoc de Blue Coat.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR