En los planes de optimización es el punto donde menos automatización se refleja, llegando al 85% aquellos que o no documentan o lo hacen de forma manual.

La automatización procesos permite que las empresas diseñen, ejecutar, observar, supervisar y mejorar de forma continua los procesos de negocio, lo que hace que sea una de las más poderosas ventajas competitivas de una organización

De acuerdo a un informe de Bjumper, un tercio de la muestra logra la automatización de procesos de tipo MAC, mientras que un 65% de los cambios del equipamiento TI no se documentan de forma automatizada. De este 65%, un 15% se realiza de forma no documentada.

Además: Día Mundial de Internet: trabajar por la democratización y uso seguro de la red

Ante incidentes en el data center los planes de contingencia también se procesan de manera manual en su mayoría (solo el 23% lo hace de manera automatizada). De las cuatro opciones de automatización se observa que la inversión en los procesos de mantenimiento es la más alta, representando aun así un 38%.

Por otro lado, en los planes de optimización es el punto donde menos automatización se refleja, llegando al 85% aquellos que o no documentan o lo hacen de forma manual.

Lea: ¿Por qué aumentaron los ataques a dispositivos móviles?

“Comentábamos que, el cómo tengamos definidos los procesos, es el primer indicador, si bien el objetivo final de la automatización es por supuesto mejorar el nivel del servicio y reducir al máximo los riesgos de caídas. Pero esto no es posible sin la analítica de datos, que nos permita dar respuesta adecuada a las necesidades y anticiparnos a los cambios de nuestro ecosistema a corto y medio plazo”, asegura Bjumper.

Una vez que hemos realizado los pasos anteriores, tendremos a nuestra disponibilidad la granularidad del dato para escuchar de forma activa lo que hoy es en muchos casos nuestro Core de negocio, el datacenter. “Por eso incluimos la siguiente pregunta de qué información somos capaces de obtener de forma automatizada.”, explica la empresa.

Le interesa: Estándar ISO 27002: Controles de apoyo a la Norma ISO 27001:2013

Si desea conocer más sobre este estudio inscríbase a la capacitación “La inversión en la automatización de los datacenters” dirigida a Gerentes TI, Responsables de Data Centers y Facilities. Click acá