93% de los CIOs consideran que la asistencia por IA será fundamental respecto a la capacidad de las TI  para brindar un valor máximo al negocio.

El sector tecnológico ha sido un gran colaborador de las empresas a la hora de cubrir las nuevas necesidades surgidas en este 2020. Este año se ha generado un cambio en las prioridades de TI, aumentando la demanda de soluciones de inteligencia artificial y de colaboración, además de producirse un impulso de los canales digitales.

De acuerdo con un informe basado en una encuesta global de 700 CIOs en grandes empresas con más de 1,000 empleados, realizada por Vanson Bourne y encargada por Dynatrace, US$2 millones es el ahorro anual promedio que podría conseguirse con el uso de la automatización para reducir la cantidad de tiempo de TI invertido en “mantener el funcionamiento esencial” y 19% de todos los procesos de operaciones repetibles para la administración y la observabilidad de la experiencia digital se han automatizado, en promedio.

También: ¿Cuáles son las ventajas y características de un sistema RPA As a Service?

No obstante, existen barreras  para automatizar los procesos. En la encuesta un 48% expresó la falta de conocimientos técnicos a nivel interno para implementar la automatización, un 42% ausencia de herramientas o marcos de trabajo para implementar la automatización de forma efectiva y un 30% la confianza limitada en las respuestas realizadas y las decisiones tomadas por la IA.

Para frenar estas cifras, la plataforma de inteligencia de software de Dynatrace® ayuda a las organizaciones a administrar sus entornos híbridos multinube con observabilidad automática e inteligente a escala. Su motor de IA, Davis™, brinda a los equipos respuestas precisas respecto a degradaciones de desempeño o anomalías del sistema.

Importante: ¿Cómo beneficiará el RPA a las empresas de América Central?

Estas respuestas son priorizadas por impacto al negocio y pareadas con determinación de causa raíz, ayudando a transformar la forma de trabajar de los equipos, lo cual les permite proporcionar nuevos servicios con mayor rapidez, así como optimizar proactivamente las experiencias digitales de sus usuarios y clientes.  Asimismo posee configuración sin intervención del usuario, descubrimiento constante y mapeo de topología en tiempo real, respuestas instantáneas y causalidad precisa.

Si desea conocer más información sobre el informe puede descargarlo en el siguiente enlace.

Lea: Alianza de empresas buscan potenciar la innovación y automatización de las operaciones de TI