Cuarta revolución industrial redefinirá el futuro del trabajo

Editorial IT NOW

Según Microsoft esta ola tecnológica será liderada por las tecnologías innovadoras

Sergio Salazar Pacheco

Microsoft advierte que la cuarta revolución industrial está aquí y consigo vienen cambios importantes para la industria laboral. El teletrabajo es una realidad, una realidad que permite colaborar a tiempo real con personas y equipos en diferentes partes del mundo, dejando atrás las juntas presenciales o por vía telefónica. Ésta innovación constante permite un balance entre la vida laboral y la personal.

“La movilidad tecnológica ha llegado para cambiar nuestras vidas personales y profesionales. Por eso, el trabajo ya no es donde lo haces, es lo que haces. Con un enfoque flexible e inteligente, que promueva el teletrabajo, las empresas pueden mejorar el desempeño y construir relaciones de confianza con sus empleados para alcanzar una dinámica más saludable, feliz y eficiente”, expresó Marcela Vargas, Gerente de Mercadeo y Operaciones de Microsoft.

Puede interesarle: Durante el DC Summit Costa Rica 2018 se presentaron soluciones para hacer frente al la llegada del 5G

Este nuevo entorno requiere que los trabajadores sean capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías, trabajar en equipo , así como ser capaces de realizar múltiples tareas y ser “multidispositivos”.  Según, Frost & Sullivan, firma de consultoría de negocios, para el 2020 en Latinoamérica, habrán aproximadamente 2 mil millones de dispositivos conectados a la red, lo cual equivale a tres dispositivos por persona

Esto nos lleva a que las herramientas tecnológicas venideras deben tener como objetivo el impulsar la movilidad, la productividad y la colaboración, permitiendo a su vez que los empleados trabajen desde cualquier lugar.

Colaboración

Para lograr una colaboración exitosa, se debe tener en mente que este rubro consiste en habilitar el estilo de trabajo único de cada grupo o equipo, independientemente de dónde se encuentre cada uno. Según IDC, para el 2020, el 72,3% de los empleados trabajará de manera remota, siendo necesario impulsar la colaboración desde ya.

Para sanear esa necesidad, Microsoft ofrece su herramienta Teams, un espacio de chat virtual, el cual busca impulsar la productividad y ofrecer todo lo que necesitan: chats, reuniones, llamadas, archivos, entre otros.

Productividad

The Future of the Jobs, estudio realizado por el Foro Económico Mundial, reveló que el internet móvil, la nube, el IoT, la IA y el aprendizaje automático, son motores tecnológico de cambio en esta nueva revolución industrial.

Office 365, es una plataforma de productividad móvil que conecta a las personas y les permite compartir información en cualquier momento, desde cualquier lugar. Esta herramienta permite la movilidad con acceso de datos, la comunicación a tiempo real y el almacenaje de archivos en línea de manera segura.

Innovación

OIT en el 2017 publicó la encuesta El futuro del trabajo que queremos, un diálogo global, la cual arrojó un datos muy interesante, especialmente que para el 56% de los jóvenes al momento de evaluar un empleo, lo más importante es la calidad de la experiencia del trabajo.

Microsoft es sinónimo de innovación. Sus equipos de trabajo inclusivos y diversificados, son esenciales para generar mejores ideas, ofrecer experiencias más satisfactorias y desarrollar mejores productos.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR