Cuatro aspectos que todo gestor de TI debe tener

Redacción

 

Cuáles son los rasgos que distinguen a un empleado común y a aquel que puede rescatar a una empresa en los momentos definitivos, ¿es acaso la capacidad o una fuerza sobre natural la que los hace querer y ser mejores?

 

Para David Ratcliffe, presidente de Pink Elephant, el éxito de la gestión IT se basa en la correcta gestión en el cambio de los negocios para lograr que sus áreas sean vistas como parte esencial en la organización.

 

Puede ser de su interés: Contratación de TI, cómo encontrar el perfil adecuado

 

“Estos superhéroes de la gestión de servicios de TI Manejan con éxito el cambio en los negocios (…), concretan objetivos claves que se encuentran alineados a los objetivos reales del negocio, además, trabajan al mismo rito que van sucediendo las cosas”, dijo el experto.

 

La velocidad, la capacitación y la forma en que manejan la comunicación son algunos de las habilidades claves que señala Ratcliffe, otras son:

 

1- Expresar correctamente las ideas y proyectos, lo cual permite que se consigan resultados significativos y permite demostrar mejoras utilizando el lenguaje de TI, por ejemplo dando a conocer que existen menos incidentes, que se ha logrado una resolución más rápida, una mayor respuesta a las solicitudes o una mayor disponibilidad de servicios.

 

Le recomendamos el artículo: Los retos del compliance se agrandan con BYOD y la nube

 

“…pero el desafío más grande es demostrar el valor real de todos estos cambios para el negocio. Concretamente un Superhéroe es capaz de medir y demostrar los resultados y el valor real que se le da al negocio. “, dijo el experto.

 

2-Un Superhéroe de la Gestión de Servicios de TI es más rápido que una bala, son proactivos y permiten que sucedan los cambios, entienden y aceptan la idea de que la evolución está en los cambios que se den en el área y en el negocio.

 

3-Un Superhéroe de la Gestión de Servicios de TI no es únicamente colaborador del área, sino que se ven a sí mismo como empresario capaz de saber dónde encaja TI en la visión corporativa de su organización.

 

4-Para el logro de los objetivos y las metas estos personajes son tenaces, persistentes, nunca se rinden y buscan romper las barreras. Buscan encontrar la manera correcta de “encender” el entusiasmo en los demás mediante la movilización y dinamización de maneras muy eficaces y productivas.

 

El tema será extendido durante la la 4ta Conferencia de IT Service Management de Pink Elephant.

 

Descargue el programa:
4ta Conferencia Chile IT Service Management

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *