Cuatro consejos para el fashion shopping en línea

Cuatro consejos para el fashion shopping en línea

Geraldine Varela / @varelageraldine

Actualmente, entre la infinidad de imágenes en redes sociales, bloggers de moda y tendencias que cambian de un momento a otro, ir a una tienda departamental o una boutique para encontrar la prenda ideal se ha vuelto sumamente complicado, además de costoso. Es por eso que la moda es una categoría cada vez más popular en el online shopping: es el primer lugar en compras al extranjero en países como Argentina, Chile, México y Perú, de acuerdo con un estudio de Ipsos y PayPal.

Le puede interesar: Intel y Mastercard mejorarán experiencia de pago para compras en línea

Sin embargo, aún hoy en día, para muchas personas el adquirir ropa, calzado o accesorios en la web genera algunas dudas o temores. Paula Polanco, Marketing Costumer Acquisition Manager for PayPal Caribbean & Central Latin-America Countries asegura que hay algunos aspectos esenciales a tener presente para que las compras en línea sean una experiencia exitosa, confiable y, por qué no, hasta divertida.

¿Sabía que el precio total es el único que cuenta?

Consumir de forma inteligente implica un manejo saludable de las finanzas personales. A veces no es perceptible que en ocasiones, el producto cambia de color o de talla, y eso provoca que su precio también se modifique o que, dependiendo del tamaño y cantidad de productos adquiridos en un solo pedido, varíe el costo de envío. Más aún, cuando se realizan compras en el extranjero algunas veces las tiendas no informan sobre los impuestos de importación, los cuales son cobrados al llegar al domicilio del comprador, o se indica al usuario que debe acercarse a aduanas para solventarlos.

Este tipo de situaciones pueden afectar el bolsillo, además de generar contratiempos e incomodidad en general. Identificar los precios totales: revisar el carrito de compras, los precios y costos de entrega, los términos y condiciones, e incluso consultar con el servicio de atención a clientes en caso de dudas. Lo mejor es optar por comercios que presenten con claridad todo el desglose de la compra antes de pagar. 

Revisar las características del artículo

La imagen o cómo luce la prenda en una modelo es un gran atractivo que no siempre es real. Es importante leer las indicaciones completas sobre las tallas, los materiales y acabados. Puede ser que un vestido se vea muy bonito, pero la tela es de baja calidad, o la talla sea más pequeña de lo esperado. Por esta razón, de preferencia se debe elegir ropa o zapatos que tengan descripción de medidas y/o un tabulador que compare tallas de distintos países.

Además: Asegure sus compras en esta Navidad

En caso de cualquier duda, consultar con el vendedor. Más vale tomar precauciones y realizar preguntas antes de la compra, que pagar y recibir algo que no te satisface. Aun así, si no lo recibido es distinto al anuncio en la venta, se pueden recurrir en algunos casos al Programa de Protección al Comprador.

Calcular el tiempo estimado de entrega

Es básico revisar las fechas estimadas de entrega, anotarlas en el calendario y determinar si es posible esperar o si es mejor elegir un envío express o la recolección en alguna sucursal cercana. Se debe tener en cuenta que es posible obtener un menor precio en el envío o incluso que sea gratis al seleccionar un servicio estándar de entrega, pero puede implicar un plazo más amplio. Además, es importante tener presente que si la compra es internacional, el tiempo estimado puede ser aún mayor.

Investigar los cambios y devoluciones antes de dar clic en pagar 

El comprador debe comprobar que la vestimenta cumple con sus gustos y necesidades, que probablemente llegará en el momento indicado y que los costos son los indicados en la página. Pero falta un detalle súper importante: ¿qué pasa si es necesario cambiarlo o devolverlo por algún motivo?

Es importante revisar que la tienda en línea tenga políticas de este tipo y, sobre todo, que tú estés de acuerdo con ellas. Existen algunas propuestas destacadas, pensadas en los compradores más exigentes. En contraste, otros comercios no ofrecen ninguna facilidad. En este caso, algunas empresas como PayPal, ofrecen la posibilidad de poder solicitar un Reembolso de Gastos de Devolución del costo del envío al regresar el producto a la tienda.

Ser amante de la moda hoy exige un perfil digital, necesario para conocer los avances de los diseñadores, las tendencias, consejos de los expertos y, por supuesto, encontrar lo que exactamente se busca, con promociones atractivas y en donde sea que se encuentre.

 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *