Cuatro prácticas de administración que lo harán un mejor gerente

Soy Digital

La construcción de un equipo muy unido y productivo comienza desde la parte superior. Es esencial que desde la gerencia del departamento se compartan valores de administración y se fomenten buenas prácticas grupales como la transparencia, la confianza y la lealtad de su grupo.

CIO

 

Scott Abel, cofundador de la comunidad de Spiceworks, pasó nueve años de consejero delegado de la compañía pero a principios de este año pensó en renunciar  para centrarse en la estrategia y la cultura del producto. Durante su mandato, la empresa creció de tan solo unos cuantos empleados a más de 425 y el año pasado fue nombrado uno de los 10 mejores lugares de Glassdoor para trabajar.

 

Abel, ahora director de estrategia, dice que hacer de Spiceworks una compañía donde la gente quiere trabajar ha sido clave para su crecimiento y éxito. “El secreto para ser un buen líder está  en mantener a su equipo creyendo que se preocupan por su éxito”, “Si su equipo conoce, la lealtad, la honestidad y el buen trabajo serán capaces de seguirlos”

 

Alcanzar el logro de una cultura de trabajo transparente, honesta y abierta es más fácil decirlo que hacerlo. Aquí hay cuatro consejos y estrategias de gestión que Abel utiliza para cultivar esas cualidades, que él dice que cualquier líder puede utilizar para fomentar el equipo más fuerte y más productivo.

 

-Conecte con el personal desde el principio

Establezca una conexión positiva con su personal desde el comienzo antes de unirse al equipo, dice Abel. El crecimiento de Spiceworks se debe a que Abel se reunió con cada finalista de trabajo, no para dar directrices de recursos humanos de entrada, sino que para hacer una buena impresión con los candidatos

 

-Tiempo uno a uno

Una vez que un empleado había estado en el trabajo durante seis meses, Abel lo invitó a almorzar “Fue una oportunidad para mí para llegar con las nuevas contrataciones para ver cómo iban las cosas, si su trabajo y la empresa eran  lo que se esperaba, para conocer lo que les gustaba, no le gustaba y lo que harían de manera diferente”, añadió.

 

Además: 4 señales de advertencia de que su equipo de trabajo está fracasando

 

Esa oportunidad de uno a uno, fue clave para el fomento de una cultura de apertura y confianza, dice Abel. A medida que la compañía creció, tener un tiempo con uno a la vez  ya no era viable, así que se puso en marcha con una nueva iniciativa llamada “Rebanadas con Scott.”

 

“Cuando tuvimos que dejar de hacer los almuerzos, los empleados realmente  se perdieron,” dijo, “así que una vez al mes me reúno con un grupo de 10 empleados para comer pizza, y abrirme a las preguntas.” Abel alentaba a los empleados a preguntar lo que quisieran, no importa que tan tonto o serio fuera”. “entre más  abierta y honestamente se respondan estas preguntas mejor se hablará de usted y su liderazgo, y los empleados realmente aprecian eso.”

 

-Mantenga una política de puertas abiertas:

Estar disponible para los empleados – en la práctica, no sólo en teoría – es uno de los gestos más importantes que benefician tanto a su equipo y como a su papel como líder, asevera Abel.

 

“Si la puerta está abierta y un empleado entra, deje de hacer lo que estás haciendo y dele toda su atención porque el se armó de valor para acercarse a usted”, arguye. “Si usted está demasiado ocupado, configure el momento adecuado para cumplir ese espacio.”

 

Las políticas de puertas abiertas ayudan a fomentar la confianza y la apertura dentro de su equipo y son espacios especialmente importantes son cuando las cosas no van bien.

 

Le recomendamos: Clonar a su mejor programador dejó de ser una tarea imposible

 

-Falla abiertamente:

 Es difícil para los empleados fallar, más cuando se sabe que una falla puede afectar a los demás procesos y compañeros, pero es tarea de la gerencia enseñar a manejar los momentos de crisis.

 

“Tenemos un dicho: ‘fallamos rápido, fallamos barato.” Pero eso es difícil si hay una cultura de culpa. Su trabajo consiste en disipar la falla y demostrar que se puede aprender de los errores. Cuando usted falla, es necesario reiniciar. Pongase de pie y diga: esto es lo que hice mal, he aquí por qué y esto es lo que voy a hacer la próxima vez “, concluyó.

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR