Los servicios en la nube habilitan la accesibilidad remota desde cualquier lugar bajo modelos de negocio Opex, que en muchos casos son la única forma viable de seguir creciendo ante la falta de Capex

La nube está creciendo más que nunca. En algunas empresas las cargas de trabajo seguirán aumentando de forma inesperada y es ahí, donde la nube será la opción inmediata para migrar esas cargas y asegurar la continuidad del negocio sin tener que esperar a tener presupuesto Capex para llevar a cabo procesos de compra que no responderán con prontitud a las necesidades inmediatas.

El tener una estrategia de respaldos (backup) y continuidad de negocios se puede lograr a través de los servicios de nube, logrando que los desastres naturales como terremotos, huracanes, inundaciones, incendios no sean un problema para el funcionamiento de la empresa.

Además: Tecnologías emergentes y sus riesgos

Sin embargo, los peligros aún persisten para la nube y es por ello que Pure Storage, líder en almacenamiento nos comparte estos cuatro consejos para empresas que usan estas herramientas:

1-Apoyarse en tecnologías de cifrado 256 bit FIPS.

2-Motivar el uso de las arquitecturas híbridas integradas (replicación cifrada etc) que habiliten recursos tanto en “tierra” como en la “nube” de modo que cada una sea respaldo de la otra.

3-Mantener los datos cifrados en todo momento dentro y fuera de la nube incluyendo ambientes híbridos en donde los centros de datos manejan algunas cargas de trabajo en “tierra” y otras en la “nube”.

4-Utilizar tecnologías de “Snapshot” como las que ofrece Pure Storage para proteger todos los volúmenes de datos y cargas de trabajo al tiempo que permite recuperarse de forma rápida y segura en caso de que ocurra un “cyberattack

Importante: Apps de delivery: ¿cuál es su costo real?

Y es que al ser pioneros de TI que ofrecen almacenamiento como servicio en un mundo de múltiples nubes, Pure Storage fue posicionado por Gartner como líder en el Cuadrante Mágico de 2020 para matrices de almacenamiento primarias; siendo el séptimo año consecutivo en que Pure Storage ha sido nombrado en el cuadrante de líderes de varios Cuadrantes Mágicos de Gartner.

“Este Cuadrante Mágico valida la estrategia de Pure para permitir el acceso en tiempo real basado en código al almacenamiento de datos en la nube híbrida resistente para TI, desarrolladores y DevOps por igual. Este es un honor logrado por nuestro gran equipo, clientes leales y socios”, indicó Charles Giancarlo, presidente y director ejecutivo de Pure Storage.

Lea: Anatomía de un Ciberataque

Durante el último año, Pure ha seguido innovando y ofreciendo nuevas soluciones que resuelven las necesidades urgentes de los clientes. Esto incluyó el anuncio de la tercera generación de NVMeFlashArray // X, proporcionando cargas de trabajo SAP de misión crítica en FlashArray, entregando una solución unificada de bloques y archivos con el software Purity 6.0 y lanzando al mercado el FlashArray totalmente QLC optimizado para la capacidad. // C, que vuelve obsoletos los discos híbridos heredados. Pure también aumentó significativamente la adopción de Pure as-a-Service, que proporciona modelos de consumo flexibles para nuestros clientes. En 2020, Pure también fue nombrada Elección del cliente de Gartner Peer Insights para almacenamiento primario.