¡Cuidado con las contraseñas en su dispositivo móvil!

Ericka Mejí;a

 

Una encuesta realizada por ESET revela que un 58% de usuarios en América Latina almacena sus contraseñas en sus dispositivos mó;viles, lo que reduce la seguridad frente a la pérdida del equipo o que un tercero pueda acceder de manera fácil a sitios donde se maneja informació;n confidencial.

 

Segú;n el estudio, las redes sociales con un 85% y el correo electró;nico en un 77,5%, lideran el ranking de los servicios a los cuales pertenecen las contraseñas guardadas en dispositivos mó;viles, esto facilita que un tercero pueda ingresar a otros servicios, ya que puede darse el caso de que se almacene las credenciales de acceso en correos y mensajes.

 

Frente a esta situació;n el Especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, André Goujon, aconseja: “las claves no deben guardarse ni en dispositivos ni tampoco en servicios cuyo fin no sea explí;citamente el manejo de contraseñas de forma segura”.

 

Al mismpo tiempo, se advierte establecer una contraseña de bloqueo de la pantalla del equipo, ya que el resultado de la investigació;n, muestra que un 63, 1% de los encuestados ha perdido o le han robado su dispositivo mó;vil. Solo “un 61,2% establece una contraseña de bloqueo. Le sigue un 43,5% que utiliza el bloqueo de la tarjeta SIM (chip) con un nú;mero PIN, el 35% actualiza el sistema operativo y las aplicaciones del dispositivo, y el 24% utiliza una solució;n de seguridad”, cita el informe.

 

Por ú;ltimo Goujon aconseja mantener todas las aplicaciones y el sistema operativo actualizadas para disminuir el impacto de amenazas informáticas que se valen de vulnerabilidades. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *