¡Cuidado! El doble check azul es usado para engaños

Soy Digital

En las redes sociales están apareciendo mensajes que ofrecen un método para desactivar está opción, por lo que todos los usuarios deberán tener cuidado.

 

Fabián Calderón Cabezas

 

Con el objetivo de poder desactivar los controversiales checks azules, muchos de los usuarios de la aplicación WhatsApp buscaron por las redes sociales y páginas webs métodos para solucionar este inconveniente. Sin embargo, muchos hackers se aprovechan de esta necesidad para adquirir datos personales.

 

Esto según Pablo Ramos especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica, quién aseguró que los cibercriminales pueden aprovechar para hacer trampas y que los usuarios lleguen y piensen la manera de poder quitar ese doble check.

 

“Como usuarios, se debe tener en cuenta que de la misma forma que estas noticias les interesan, siempre puede haber alguien que intenta sacar provecho de la desinformación. Es por eso que deben estar alertas y no caer en trampas como la que acabamos de comentar”, dijo Ramos

 

En los últimos días aparecieron varios mensajes en las redes sociales que aseguraron ofrecer una manera sencilla y rápida para dejar tener los checks azules. Es así que adjuntan un enlace donde estarían las instrucciones que usted debe seguir para mantener su privacidad.

 

Además: Ransomware, el peligro del secuestro informático

 

Al ingresar al link, uno es dirigido a una página web donde se le pedirá su número celular para recibir un código de descarga. De esta manera, los hackers buscan obtener información de las personas.

 

Estafas a través del móvil

 

El enlace acortado no deja ver la dirección web a la que nos dirige, pero si algún usuario entra y hace click sobre él, será redirigido a una página web. En ella se ve cómo se solicita el número de teléfono para recibir un código de descarga y poder continuar hacia el contenido buscado.

 

Entonces, ¿se puede quitar el doble check?

 

De momento no existe esa opción pero hay rumores que apuntan a que se está preparando una nueva versión que permita desactivar el doble check azul de WhatsApp. Al parecer, un desarrollador alemán filtró una captura de pantalla de una versión preliminar donde se ve la posibilidad de desactivar la polémica opción.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR