Cursos "mágicos": obtenga trabajo en TI en 90 días o reclame su dinero

IDG

CareerBuilder, una firma que funge como bolsa de trabajo digital, y la Universidad de Capella, en Estados Unidos, se han asociado para formar a los candidatos en TI para luego colocarlos en un puesto de trabajo, respaldado por una garantía de devolución.

Si usted trabaja en la industria de la tecnología, es probable que esté cansado de oír hablar de la “brecha de habilidades”. Es el término para un enigma reciente de contratación donde la necesidad de los trabajadores STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) ha aumentado más rápidamente.

Como resultado, una serie de programas han aparecido y tienen por objeto la formación de las personas calificadas de forma rápida y por menos dinero que un programa de grado tradicional.

CareerBuilder es el último en unirse a la formación de habilidades de los trabajadores, pero los planes van más allá de solo este objetivo. Esta bolsa de empleo se compromete colocar en un trabajo a los candidatos dentro en un lapso de tres meses o el pago será reembolsado.

Además: 5 habilidades que le ayudarán a conseguir un aumento

“Millones de personas en nuestro país quieren trabajar, pero no pueden encontrar trabajo. Al mismo tiempo, la mitad de los empleadores dice que tiene ofertas de trabajo, pero no puede encontrar candidatos cualificados para cubrirlos. Hay una gran desconexión que tiene un efecto paralizante en los negocios y nuestra economía”, dijo Matt Ferguson, director general de CareerBuilder.

Entrenamiento de habilidades TI

El programa está dirigido a ayudar a los estudiantes, e incluso a los trabajadores experimentados a adquirir las habilidades que necesitan para tener éxito en la industria de TI. A través de Capella, los estudiantes inscritos en el programa recibirán la formación y la educación en áreas específicas con el fin de obtener puestos de trabajo en el campo de la tecnología.

Los programas están diseñados para durar sólo 90 días a un bajo costo que podría ser devuelto si el participante no se coloca en un trabajo a tiempo completo dentro de la industria que estudiaron.

El enfoque de este programa es, en su mayoría, la accesibilidad y respuesta rápida. Parte del problema con las universidades tradicionales, es que pueden ser difíciles de cambiar y desarrollar nuevos programas.