C&W Business aplicó disposiciones para beneficio de sus empleados

C&W Business aplicó disposiciones para beneficio de sus empleados

La decisión beneficia a los padres de familia para que puedan apoyar a su esposa durante las primeras semanas después del parto. Cuenta ya con un año de estar aplicando y en total 20 empleados han hecho uso de este beneficio en países como Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Honduras y El Salvador.

Además: C&W Communications adquirió mayoría de acciones de BTC Bahamas por US$210 millones

De acuerdo con los resultados del primer año de aplicación, el 69% de los colaboradores que lo utilizaron  fueron padres, mientras el 31% restante fuero madres.

De acuerdo con un comunicado de la empresa: “esta iniciativa es la primera de su tipo en la industria de las telecomunicaciones en la región y se alinea con la filosofía y cultura de diversidad e inclusión de la compañía”.

Lea: ¿Cuáles son las Oportunidades del Borde para los Operadores de Telecomunicaciones?

En países como Guatemala la licencia para padres de familia al momento del parto es de dos días hábiles según el Código de Trabajo. “Esta iniciativa hace parte de la filosofía corporativa que busca prestarle una debida atención a la familia y ofrece mayor balance entre la vida personal y profesional, lo cual ratifica nuestro compromiso con el bienestar de nuestros empleados”, finalizó Mario Marciano, líder de C&W Business en Centroamérica.

Importante: Centroamérica avanza en materia de telecomunicaciones