D1: el primer vehículo eléctrico diseñado para viajes en plataforma

D1: el primer vehículo eléctrico diseñado para viajes en plataforma

Fue diseñado con la experiencia y conocimiento de más de 550 millones de usuarios y 31 millones de conductores de la app de movilidad DiDi.

El automóvil incorpora sistema de conducción asistida L2, frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril y advertencia de colisión con peatones. Es el resultado de un desarrollo en conjunto con BYD Company Limited, uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos del mundo.

Para su diseño se analizaron alrededor de 10 millones de consejos y comentarios para elaborar un vehículo especializado, aprovechando la base de datos integrada por más de 550 millones de usuarios y 31 millones de conductores registrados en la plataforma de DiDi en el mundo.

Lea: DiDi celebra su primer año en Costa Rica con estas cifras

“La movilidad inteligente es la solución óptima para el futuro del transporte. Con el desarrollo continuo de la conducción autónoma y la tecnología inteligencia artificial, las personas podrán disfrutar de una mejor experiencia de viaje”, resaltó el fundador y director ejecutivo de DiDi, Cheng Wei.

Con el D1, DiDi incursiona en la industria automotriz y comienza el viaje hacia la diversificación de su negocio, adelantando que han construido alianzas con fabricantes de vehículos, expertos en energía, proveedores y otros actores de la industria, para elaborar un ecosistema automotriz más profundo en su servicio de movilidad central.

Importante: ¿En qué consiste DiDi Economy?

Sus características

Incorpora las innovaciones de seguridad de transporte de DiDi, que incluyen un Sistema de Monitoreo del Conductor, volante con alertas de seguridad y funciones de respuesta, así como un sistema de análisis y monitoreo de video y voz con IA que permite reconocimiento facial y de objetos.

Por otro lado, dentro de las herramientas del vehículo se encuentra un panel de control, un asistente de voz integrado y el volante inteligente para interactuar con el conductor. Todo esto integrado a un Smart Driver, que controla desde la verificación del conductor, hasta el pago y servicio al cliente.

También: ¿Cuál es la app de movilidad que llegará a República Dominicana?

“Como pionero en la industria, DiDi ha integrado las necesidades de cientos de millones de usuarios en el diseño de D1 aprovechando nuestro análisis de datos y comentarios de los usuarios. Nuestro equipo de diseño de productos analizó casi 10 millones de consejos y comentarios, junto con los resultados de encuestas de más de 10.000 conductores y usuarios, así como decenas de talleres. Hay muchas historias impresionantes que contar”, finalizó la presidenta de DiDi, Jean Lio.

El nuevo vehículo comenzará en los próximos meses su distribución en ciudades de China, para luego expandirse a otros países.