Dani, el chatbot que vino a revolucionar el servicio al cliente de Credix

Editorial IT NOW

Va a permitir la realización de transacciones y trámites de manera más efectiva a través del Messenger de Facebook

Sergio Salazar Pacheco

Los clientes de Credix se verán beneficiados con la implementación de Dani powered by Lyla, un chatbot desarrollado por IMPESA; el cuál les permitirá realizar solicitudes de apertura de cuenta, cálculo de cuotas mensuales, la obtención de información sobre lugares de pago, comercios afiliados, palnes de lealtad y requisitos de tarjeta, entre otras.

Este chatbot, que entró en funcionamiento a partir del 7 de agosto de este año, consiste en una plataforma de inteligencia artificial al cual los clientes podrán acceder a través del Messenger de Facebook o el sitio web de Credix. Estará disponible 24/7 a lo largo del año y va a permitir que se realicen consultas de manera más eficiente, sin la necesidad de hacer filas.

Lea también: Pagos móviles presentan un potencial desapercibido para la banca y el comercio

“Dani permite al usuario sostener una conversación para realizar diversas acciones que se adaptan a cada una de las necesidades de los clientes, gracias a que en su funcionamiento utiliza tecnologías de Inteligencia Artificial que le permiten interpretar el lenguaje natural de los seres humanos y determinar con gran precisión cuál trámite desea realizar el usuario”, explicó Mario Hernánez, Presidente y co-fundador de IMPESA.

Una de las metas es permitir la solicitud de fechas de pago y recorte, estados de cuenta, total adeudado, reportar pagos realizados, corregir pagos incorrectos, trasladar suelso, entre otros, siempre a través del chat de Facebook o el sitio web.

“Estamos muy emocionados de brindar a nuestros clientes esta herramienta innovadora y práctica que busca dar soluciones efectivas las 24 horas del día, en tiempo real a nuestros clientes actuales y potenciales. Dani es un agente virtual entrenado para responder muchas consultas. Utiliza herramientas de inteligencia artificial lo que le permite aprender cada vez más de nosotros y nuestros clientes”, agregó Elena Pacheco, gerente de Mercadeo de Credix.

Puede interesarle: Layla, chatbot Costarricense gana reconocimiento a nivel internacional

La implementación de Dani no se realizará en un solo momento, se va a dividir en tres etapas: En la primera, el chatbot contestará preguntas frecuentes, en la segunda estará capacitado para atender consultas o gestiones que requieran de la autenticación del usuario y finalmente, en su tercera etapa se podrán realizar transacciones de compra.

¿Cómo funciona?

Al ser un sistema que funciona a través de chat, es usuario solo debe ingresar a su perfil de Facebook y enviar un mensaje mediante del Messenger para comenzar a interactuar con Dani. En el momento qu el mensaje sea enviado, Dani lo leerá y responderá inmediatamente.

En síntesis, al basarse en el procesamiento del lenguaje natural, Dani es capáz de identificar el lenguaje escrito y hablado del ser humano para aplicar técnicas del machine learning que le permitan aprender automáticamente lo que la persona quiere decir.

“Dani es sumamente efectivo porque está basado en el desarrollo de la experiencia de usuario, por lo que la toma de información y calidad de la misma es primordial. Además, su motor de procesamiento permite evitar que se den afectaciones en el servicio por una alta demanda en su uso. Cada función es configurada y certificada hasta tener un flujo adecuado para llevar a cabo la acción deseada”, concluyó Hernández.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR