Data center modulares conquistaron la región

 

Viviana Siles

 

La Junta de Protecció;n Social de Costa Rica buscaba en el mercado las mejores opciones para su centro de datos, con adaptació;n a sus necesidades de espacio y servicios. A través de negociaciones con Scheneider Electric se logró; la implementació;n de un data center modular.

 

El control de bombas, la integració;n con el software, la capacidad de crecimiento y la velocidad en la instalació;n fueron parte de los puntos analizados por la entidad.

 

El modelo de data center modular tuvo sus primeros pasos en áreas crí;ticas como la minerí;a, pero la situació;n ahora es la opuesta. Héctor Martí;nez, LAM Solutions strategy and business development manager de la empresa comentó; que son de fácil implementació;n para las empresas ante “la necesidad de rapidez.”

 

Lea: ¿Ya conoce el método de có;mo hacer un data center realmente verde? 

 

Las soluciones de Scheider Electric se acoplan con AST Modular, compañí;a con más de 10 años de experiencia en el mercado y con gran conocimiento de la industria.

 

Martí;nez explicó; que al “prefabricar los mó;dulos en componentes importantes, como es la parte de enfriamiento y potencia se pueden empaquetar y enviar desde la fábrica hasta la empresa” de forma más rápida y viene a manejar los retos de implementació;n y construcció;n de la infraestructura.

 

El mantenimiento de un data center tradicional a uno modular es el mismo, sin embargo existen dudas que se general al respecto. Para Martí;nez uno de los beneficios es la opció;n de obtener soluciones que se ajustan al presupuesto de las empresas y con el tiempo le pueden agregar más mó;dulos e incrementar la escalabilidad.

 

Descubra más del tema: ¿Ya conoce la regió;n más factible para contratar un datacenter? 

 

Joseba Calvo, responsable de AST Modular en las Américas comentó; las soluciones que brindan para el mercado se enfocan en seguridad y eficiencia, situació;n que buscan satisfacer con la experiencia de la empresa y el canal de distribució;n de Scheider Electric.

 

En la regió;n los usuarios buscan satisfacer las necesidades de enfriamiento. Calvo añadió; que las áreas compactas de los data center modulares “ayudan a mantener la temperatura de los pasillos al nivel adecuado y con ahorro de energí;a hasta de un 50% reales.” 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *