Cuatro grandes tendencias para Data centers este 2018

Editorial IT NOW

 La digitalización y la conectividad de los nuevos aparatos provoca una enorme demanda en el mercado de los centros de datos, ya que son recolectores de casi toda la información gubernamental, empresarial y personal. Por esta razón, a este sector se le obliga constantemente a innovar para una mayor seguridad, disponibilidad y eficiencia.

Giovanni Cordero

En La era de la digitalización todo se ha convertido en un conjunto de datos almacenados. Por esta razón,  no es de extrañar que en tal escenario los centros de datos, los hyperpod y las UPSs se conviertan en productos tan demandados actualmente, y que cada día se les solicite más a sus productores.

Como ya lo han hecho en el pasado, los centros de datos tendrán que seguir adaptandose a las nuevas exigencias que traiga el futuro al mercado, y estas siempre deberán optar por una mayor flexibilidad y modularidad.

Lea también:ADN Datacenters logró calificación ISO 27001

Muchas compañías intentan avanzar en el tema, y se encuentra en un constante estado de innovación. Tal es el caso de Schneider Electric Centroamérica, empresa que busca avanzar hacia soluciones que mejoren la eficiencia del centro de datos.

Por ejemplo, este año Schneider Electric logró llevar al mercado Hyper-pod, una solución que permite encerrar el aire caliente de los gabinetes de un centro de datos en un mismo espacio, de manera que se pueda canalizar más rápido hacia el sistema de enfriamiento, y por ende,  consuma mucha menos energía.

Para entender mejor las exigencias que se le realizan actualmente a los centros de datos, Fernando Escalante, Director de la Unidad de Negocios de TI para Schneider Electric Centroamérica, nos da a conocer las cuatro tendencias que marcaran este 2018.

¿Le gustaría conocerlas? ¡Adelante!

1-  Consolidación del Cloud. Según un informe realizado por Schneider Electric y la consultora IDC, llamado FutureScape 2018, este año 2018 el 65% de los activos TI de las empresas pasaran a residir en la nube, en centros de datos que se encuentran incluso fuera de las propias instalaciones de la empresa, mientras que un tercio del personal de TI serán empleados de proveedores de servicios Cloud. Esto llevara a las empresas a operar en entornos diversificados que incluirán distintos tipos de despliegue, tanto dentro como fuera físicamente de la institución, y a generar servicio cloud mucho mas amplio.

2-  IoT y equipos conectados. Gracias al internet, a la telefonía móvil, y al alcance de ambos, las empresas invertirán más en sistemas que facilite la conexión entre aparatos y el traspaso de información entre ellos. El centro de datos tomara un papel fundamental que permita una mayor eficiencia a la hora de utilizar recursos y de energía. Se cree que en los próximos 5 años todos duplicaremos la cantidad de aparatos tecnológicos que usamos, por lo que mejorar la conectividad entre ellos desde ahora es de suma importancia.

3-  Edge Computing. Con esta conectividad que existirá entre tantos aparatos, y el constante traspaso de información entre ellos, se ha buscado innovar en métodos que acerque lo mas posible los datos almacenados al aparato que lo necesite. Esto permite desplegar soluciones mas seguras y integrales, y permite gestionar desde muchas ubicaciones la información de una manera mas estándar para así lograr disminuir la latencia y conseguir un mejor desempeño en las aplicaciones.

4-  Convergencia e hiperconvergencia. Con el fin de ofrecer una adquisición más fácil, simplificar la gestión y disminuir la huella, la tecnología hiper convergente busca integrar hardware y software para operar eficientemente los centros de datos.

Talvez le interese: La seguridad de IoT necesita un caballero blanco

Se resalta que en el estudio FutureScape 2018 se estima que la demanda de espacio en los centros de datos continuará aumentando, incluso llegando a superar los 590 millones de metros cuadrados en este 2018. Esto nos lleva a ver un futuro empresarial en el cual el exito dependera del mejor uso y manejo de los centros de datos.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR