Data centers solares transformarán TI para 2025

 

Redacció;n

 

Así; lo determinó; el análisis publicado por Emerson Network Power denominado “El centro de datos de 2025: explorar las posibilidades”. 

 

Los resultados expusieron que la mayorí;a de los profesionales mantienen su optimismo sobre la industria de los data centers y sobre la innovació;n en el espacio de TI. Por ejemplo, en promedio, los expertos predicen que la densidad para el 2025 aumentará hasta los 52 kW por rack.

 

Aunque el Data Center Users’ Group patrocinado por Emerson Network Power, determina que la densidad media ha permanecido relativamente inalterada desde que alcanzó; el pico de los 6 kW hace casi una década, los expertos anticipan un aumento de la densidad que podrí;a cambiar radicalmente el entorno fí;sico del centro de datos.

 

Lea: ¿Ya conoce el efecto revelador de Big Data? 

 

“Comenzamos la iniciativa para lograr descubrir lo que nuestros clientes, colaboradores y colegas en la comunidad de los centros de datos consideraban que el futuro depararí;a para este sector,” comentó; Steve Hassell, presidente de soluciones de centros de datos de Emerson Network Power.

 

Entre las previsiones que también destacaron en el informe se encuentran los cambios en las fuentes de alimentació;n de los centros de datos, pues los especialistas consideran que se usará una mezcla de fuentes para proporcionar el suministro eléctrico a los data centers. 

 

En el caso de las previsiones sobre la nube son en cierta medida conservadoras, ya que los expertos de la industria predicen que dos tercios del cálculo de los centros de datos se harán en la nube en 2025, sin embargo segú;n el í;ndice de la nube global (Global Cloud Index) de Cisco, las cargas de trabajo en la nube representan alrededor del 46 % de las cargas totales de trabajo de centros de datos, y llegarán al 63 % para el 2017.

 

La siguiente infografí;a puede ayudarle a complementar el tema: Aumente la escalabilidad del data center en 4 pasos 

 

A su vez DCIM desempeñará una funció;n prominente, pues el 29 % de los especialistas que analizaron el estudio anticipan una visibilidad exhaustiva de todos los sistemas y niveles, al mismo tiempo que el 43 % espera que los centros de datos se reparen y se optimicen por sí; solo. 

 

Por otra parte las tasas de utilizació;n serán mayores, pues se espera que la mayor visibilidad lleve a un desempeño global más eficiente, ya que el 72 % de los expertos del sector tecnoló;gico esperan que las tasas de utilizació;n de recursos de TI sean de al menos el 60 % en 2025. 

 

“El centro de datos de 2025 seguramente ya no será un centro de datos, será mucho más, la transformació;n ya está ocurriendo, y se espera que continú;e”, acotó; Andy Lawrence, vicepresidente de tecnologí;as de centros de datos y TI ecoeficiente de 451 Research. 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *