Datasys abre operaciones en Guatemala

Datasys abre operaciones en Guatemala

El sector de tecnología y la implementación de nuevos sistemas tecnológicos en Guatemala se encuentran en constante crecimiento y con un desarrollo importante que está atrayendo la atención de los grandes proveedores, y como parte de la estrategia de expansión y crecimiento de Datasys, esta empresa abrió su oficina en la Ciudad de Guatemala.

“Actualmente por temas sociopolíticos Panamá y Costa Rica han tenido un crecimiento bajo en temas de tecnología y Guatemala a comenzando a repuntar fuertemente, algo que ven la mayoría de fabricantes y nuestros aliados más fuertes también”, resaltó el CEO de Datasys Group, Alberto Salazar.

Además: ¿Redes basadas en la intención? La estructura principal de la transformación digital

La presencia de Datasys comenzó en Guatemala desde hace varios meses, pero hasta ahora cuentan con una oficina propiamente en este país. La inversión en los últimos 36 meses de esta empresa ha sido de US$1,5 millones.

De acuerdo con el experto, Guatemala cuenta con un gran potencial en el sector financiero, en donde se realizan importantes inversiones en temas de transformación digital y nuevas tecnologías.

Lea: La nube y la movilidad se apoderarán de Costa Rica manaña

Smartcities en la región

Datasys es una empresa de tecnología que se enfoca en transformación digital, impulsa  el desarrollo de smartcities y atiende el mercado de la banca en temas de plataformas de seguridad y nuevos canales de servicios.

Por otro lado, cuentan con un expertis en la construcción e implementación de datacenters de alto desempeño.

Importante: La PSD2 obliga a redoblar la seguridad de la banca móvil europea

En Guatemala, Salazar afirmó que el sector público también es atractivo, al igual que en Costa Rica, Panamá y Honduras en donde es bastante fuerte el interés del Gobierno en temas de implementación de nuevas tecnologías.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *