DATUM REDSOFT hizo un Update de la tecnología para Gobierno

Geraldine Varela

Government Digital Summit 2020, de DATUM REDSOFT, sirvió para que el sector público salvadoreño conociera las TI claves para la transformación digital

La transformación digital implica tanto para el sector privado como el público llevar todos los procesos y operaciones hacia un cambio de cultura organizacional.

Por ejemplo, en El Salvador, el sector público está consciente de la transformación digital pero le ha apostado a lo tecnológico, al software y al hardware; sin embargo, el factor principal es hacer las cosas diferentes según Daniel Rodríguez, director regional de operaciones de DATUM REDSOFT.

“Incluso con los ajustados presupuestos, invertir es importante, pero el enfoque que se tiene es: primero comprar tecnología, lo cual no necesariamente genera cambios”, agregó el ingeniero Rodríguez

DATUM REDSOFT realizó recientemente el Government Digital Summit 2020, junto con Red Hat, el cual consistió en reunir a distintas instituciones públicas para hablar del verdadero concepto de transformación digital para, entre otras cosas, entregar beneficios a los ciudadanos, así como mejorar la calidad de los trámites.

Además: ¿Cómo debería ser el Gobierno Digital de Costa Rica?

“Hay esfuerzos fallidos tanto en el sector gubernamental y privado. Lo que sucede es que el concepto de transformación digital es variable, pero no es que existan varios conceptos, sino que cada quien lo dice de diferente manera”, acotó el ingeniero Rodríguez.

Por su parte, Liliana Masis, Chief Sales Officer  (CSO) de DATUM, detalló que esta es la primera vez que se realiza este tipo de evento para mostrar a las instancias de gobierno las soluciones de transformación digital que son tendencia hoy en día. Sin embargo aclaró que ya hay varias instituciones estatales que desde hace años trabajan en la modernización, principalmente en la automatización de procesos.

Le puede interesar: Panamá innova en la región con aplicación de gobierno digital

“Es un momento crucial para tener este acercamiento con representantes del gobierno debido a todo el empuje de la innovación y para que las instituciones de gobierno conozcan sobre las alternativas que existen en el mercado para mejorar sus procesos que al final darán como resultado un mejor servicio a la ciudadanía”, sostuvo la ingeniera Masis, de DATUM.

De acuerdo a la CSO de DATUM, actualmente existe una tendencia de tecnologías ágiles como DevOps así como automatización de procesos y la integración institucional. Datum tiene el ciclo completo, acompañamiento de los clientes, talleres culturales para el cambio de pensamiento hacia la transformación digital, así como las diferentes herramientas, de forma continua.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR