La compañía anunció el lanzamiento de una nueva plataforma de experiencia del empleado que incorpora herramientas de participación, aprendizaje, bienestar y descubrimiento de conocimientos.

Bajo el nombre de Microsoft Viva, la compañía pretende unificar algunas herramientas de Teams y 365 para enfocarse en ayudar a los empleados a aprender y crecer con experiencias nuevas que se integran en las capacidades de productividad y colaboración.

“Si algo nos enseño el año pasado es que se requiere unificar la tecnología, los datos y las perspectivas para crear lugares de trabajo sostenibles e innovadores, así como para restaurar el capital social que se perdió con el cambio de los ambientes híbridos de trabajo”, resaltó el CEO de Microsoft Santya Nadela.

Además: ¿Cuáles son las predicciones del ecommerce en Latinoamérica?

Este anuncio se encuentra en sintonía con las tendencias económicas y sociales que están generando cambios duraderos  en la participación de la fuerza laboral, que incrementa la demanda por soluciones que promuevan la cultura corporativa, el descubrimiento de conocimientos, el aprendizaje en el trabajo y el bienestar de los empleados.

De a cuerdo con experto, el gasto anual en la compañías relacionado a plataformas de experiencia del empleado podría significar hasta US$300.000, abarcando lo que actualmente es un mercado fragmentado de servicios, infraestructura y herramientas que muchas veces los empleados no conocen y no utilizan, en las cuales las empresas han invertido.

Para el vicepresidente corporativo de Microsoft 365, Jared Spataro, “a medida que el mundo del trabajo se transforma, el próximo horizonte de la innovación provendrá del enfoque en la creatividad, la participación y el bienestar, a fin de que las organizaciones puedan construir culturas de resiliencia e ingenio”.

También: Transformación Digital + Ciberseguridad, el camino más seguro al éxito

¿Cómo funciona?

Microsoft Viva utilizan Teams y 365 para unificar la experiencia de los empleados en cuatro áreas específicas: participación, bienestar, aprendizaje y conocimiento. La primera serie de módulos anunciada, proporcionará capacidades integradas, brindará las integraciones del ecosistema sólido y creciente de socios de Viva y ofrecerá una plataforma extensible para que las compañías puedan integrar sus actuales sistemas y herramientas de experiencia del empleado y así simplificar su acceso y descubrimiento por parte de los colaboradores.

Los módulos que ya se encuentran disponibles son:

  • Viva Connections: permite acceder a las comunicaciones internas y los recursos de la compañía, como políticas y beneficios, y participar en diferentes comunidades.
  • Viva Insights: proporciona a las personas, gerentes y directores perspectivas personalizadas y accionables que les ayudan a crecer dentro de la organización. Estas perspectivas se generan a partir de datos agregados sin identificación y un nuevo panel de control permite a las organizaciones relacionar la retroalimentación de Glint de LinkedIn con los datos sobre colaboración de Viva Insights.

Importante: ¿En qué consiste en el programa Empresas Digitales que Microsoft impulsa en la región?

  • Viva Learning: mejora la capacidad de identificar y acceder a las oportunidades de capacitación y desarrollo profesional dentro del flujo del trabajo. Reúne en un solo lugar todos los recursos de aprendizaje disponibles para una organización, incluyendo contenido de LinkedIn Learnin, de Microsoft Learn y de terceros como Skillsoft, Coursera, Pluralsight y edX.
  • Viva Topicx: brinda una experiencia de descubrimiento de conocimientos que ayuda a las personas a conectarse con la información y con los expertos de la compañía. Utilizando IA para razonar sobre los datos de Microsoft 365, tiene la capacidad de integrar los conocimiento de una variedad de servicios de terceros. Presenta de forma automática tarjetas temáticas dentro de las conversaciones y documentos en 365 y Teams, al pulsar sobre la tarjeta se abre una página con documentos, videos y personas relacionadas con el tema.

Microsoft Viva es una innovadora plataforma de experiencia del empleo que marca el inicio de una nueva categoría de software enfocada por completo en las necesidades cotidianas de los empleados”, finalizó el analista de investigación y experto en tecnologías de experiencia del empleado, Josh Bersin.