¿De qué forma ha impactado PedidosYa en el comercio electrónico en Costa Rica?

¿De qué forma ha impactado PedidosYa en el comercio electrónico en Costa Rica?

(ITNOW)-. PedidosYa, compañía que forma parte del gigante global Delivery Hero, ha logrado revolucionar el comercio electrónico, inclusive consiguiendo innovar con la nueva generación de E Commerce: el quick commerce.

  • La inmediatez y rapidez son parte de las iniciativas de la marca para posicionarse dentro de las favoritas

Esto ha sido gracias a la innovación que se da todos los días en tecnología, donde ahora todo está vinculado a la inmediatez, rapidez y tecnología, los consumidores buscan alternativas que logren satisfacer sus necesidades en tiempos cortos, sin salir de su casa u oficina y justamente

“En todo el mundo, los estilos de vida están cambiando, al igual que el comportamiento de los clientes. La velocidad y la comodidad son cada vez más importantes  y a medida que esto avanza en PedidosYa estamos felices de hacer crecer los servicios junto con nuestros clientes, continuaremos incluyendo aún más productos en nuestras plataformas, pasando de dar comida a entregar prácticamente cualquier producto en tiempos ultra rápidos, ajustándonos a las necesidades de nuestro consumidor”, acotó Rafael Parrella, Managing Director de PedidosYa en Costa Rica.

Ver más: ¿Cómo DiDi Food impulsa al sector gastronómico?

Si bien es cierto el comercio electrónico tradicional revolucionó el panorama de la entrega a través de los pedidos en línea, sus tiempos siguen promediando entre tres y cinco días hábiles, por el contrario, el Quick Commerce, o como también se le conoce, Q-commerce trae pequeñas cantidades de productos a los clientes casi al instante, cuando y donde los necesiten.

Un ejemplo de esto son los Dmarts que tiene PedidosYa: supermercados propios dentro de su plataforma y con la promesa de entrega a partir de diez minutos.

“La pandemia ha acelerado el uso del comercio electrónico, la conveniencia del delivery hizo que se incrementaran los nuevos usuarios, lo cual nos permitió brindar nuestro servicio a mayor cantidad de personas y suplir necesidades de consumo en diferentes categorías de alimentos, frutas y verduras, artículos de hogar, cuidado personal, ferretería, librería, entre otros”, aseguró Parella.

De acuerdo con el Director de PedidosYa en Costa Rica existe una gran oportunidad para que más costarricenses prueben un excelente servicio de entregas a domicilio ultra rápidas a través de un supermercado digital.

No se pierda: ¿Qué legado ha dejado PedidosYa tras su primer año en Costa Rica?

“Esta modalidad si bien es relativamente nueva en nuestro país, en otras regiones del mundo muchas personas ya han experimentado las ventajas de la conveniencia de recibir sus compras hasta la puerta de su casa en tiempos récord”, agregó Parella.

Según el ejecutivo de la app de delivery ahora las personas desean que la vida se les facilite en su total esplendor. 

“Ahora preferimos aprovechar nuestro tiempo libre o de ocio de forma distinta, y definitivamente le dimos un valor mucho mayor a nuestro tiempo, preferimos gastarlo en el trabajo, diversión, una buena serie, con amigos y familia, en vez de pegarnos en una presa o hacer largas filas en un supermercado. Y por esto es que poco a poco las personas van migrando hacia lo digital, porque al final el objetivo es facilitarnos la vida y escoger de forma muy meticulosa en qué gastamos nuestro tiempo. Ya no es necesario salir a comprar las flores, porque podemos mandarlas con un mensajero o tener que salir a comprar hielo cuando se acaba, en la fiesta”, concluyó Parella.

PedidosYa

Lo último: ENTREVISTA: Ser la plataforma integral y segura es la visión de Uber en la región