¿De qué forma Tinder está impulsando al Ecommerce?

Adrian Gonzalez

La interfaz de desplazamiento ofrece la solución perfecta para aquellas marcas con productos visuales que muy probablemente serán comprados en base a los detalles como el color, el diseño estético y el precio.

Deslizar a la derecha para aprobar o deslizar a la izquierda para desaprobar una posible coincidencia, es el funcionamiento básico de Tinder, la popular aplicación que facilita las citas online y que ahora ha sido adoptado al comercio electrónico.

Recientemente varios minoristas online han adoptado este mismo tipo de interfaz de desplazamiento en Tinder para ofrecer una experiencia de compra desde el móvil que esta teniendo gran aceptación. Los compradores entonces pueden deslizar hacia la derecha si les gusta un producto, y deslizar hacia la izquierda la pantalla para desecharlo. Sin embargo, ¿el uso de la popular interfaz de deslizamiento realmente impulsa las conversiones en el Ecommerce o es solamente una moda pasajera que se desvanecerá con el tiempo?

La interfaz de desplazamiento ofrece la solución perfecta para aquellas marcas con productos visuales que muy probablemente serán comprados en base a los detalles como el color, el diseño estético y el precio. De esta manera, el fenómeno de la tinderisación les ha devuelto a los minoristas algo que previamente se había perdido en las prisas por conectarse, es decir, la capacidad de navegar.

También hay que decir que uno de los principales problemas que enfrentan los negocios basados en el Ecommerce se relaciona con su incapacidad para generar una noción real de casualidad. Es verdad que los sitios de comercio electrónico hacen un excelente trabajo para proporcionar recomendaciones, resultados de búsqueda precisa y ayudar a los clientes a encontrar aquello que buscan específicamente. No obstante, siempre se enfrentan a la imposibilidad de recrear la casualidad de una experiencia de compra física.

Le puede interesar: “E commerce busca romper barreras en Centroamérica”

Integrar la funcionalidad de una interfaz de usuario de deslizamiento en una tienda online móvil, igualmente contribuye a que los compradores puedan organizar los productos que les gustan y además a compartirlos fácilmente con amigos, lo cual por supuesto incrementa el alcance social de los minoristas. Actualmente es posible encontrar aplicaciones móviles de Ecommerce que muestran una gran cantidad de productos en los que los compradores pueden estar interesados o no. estas aplicaciones incluso tienen la capacidad de aprender las preferencias de los compradores para mejorar su experiencia de compra y por supuesto incrementar las conversiones.

Ahora bien, aunque una interfaz de compras basada en el deslizamiento de la pantalla puede incrementar las conversiones cuando se realiza correctamente, en realidad los más grandes beneficios para las tiendas online se relacionan con los datos que puedan recopilar de los compradores. Es decir, cada vez que un comprador escoger los productos que le gustan y descarta aquellos que no le interesan, las marcas tienen una idea más precisa de lo que su público quiere ver.

Muchas tiendas online ya utilizan una interfaz de deslizamiento para que los compradores móviles puedan opinar sobre los artículos que les gustan y que desean ver con más frecuencia y aquellos que no les interesan. A continuación, esta información es utilizada para determinar qué productos se deben mostrar en la tienda online y por lo tanto, se ofrece una oferta de artículos que seguramente gustará a los usuarios y muy probablemente comprarán.

Además lea: El modelo de negocio que ha convertido a Amazon en líder del Ecommerce

Por otro lado, la recopilación de este tipo de información también puede generar datos respecto al uso máximo y los tiempos de compra, lo cual a su vez permite a las marcas mejorar la experiencia de compra en el Ecommerce. Los productos más populares pueden mostrarse en los mensajes de correo electrónicos, en campañas de redes sociales o en los anuncios de pago por clic.

**Conozca más sobre el comercio electrónico y el impacto que tendrán las nuevas tendencias disruptivas en su negocio durante el E Commerce Day, que se llevará a cabo el próximo 16 de octubre en Honduras, 18 de octubre en Panamá, 23 de octubre en Costa Rica y 25 de octubre en El Salvador. Para información sobre las entradas y agenda, consulte la página http://www.ecommerceday.org/tours/

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR