¿De qué manera se transformarán los puntos de venta según Epson?

¿De qué manera se transformarán los puntos de venta según Epson?

La crisis que enfrenta el mundo y en específico la región, debido a la pandemia del covid-19, ha servido como motor para la aceleración de la transformación digital en muchas industrias y diferentes sectores se han tenido que sumar a la ola de las nuevas tecnologías para sobrevivir.

Según expertos, esta transformación quedará vigente en la “nueva normalidad” y a criterio de Leonardo Mendoza, gerente regional de Centroamérica, Caribe y región Andina de Epson, podría ser entre diciembre de este año y enero o febrero del próximo, cuando todo se comience a “normalizar” en todo los países.

https://www.youtube.com/watch?v=e8M7sJsouxM

Mendoza participó como conferencista en la primera Expo Virtual de la región Connecta Live, con su charla: “Una nueva realidad en el punto de venta” y prevé lo siguiente:

  • Existirán horarios preferentes para acudir a tiendas físicas, por lo regular en horas de la mañana.
  • Limitaciones de capacidad de compra, como prevención en lo individual.
  • Pagos sin contacto.
  • Compras on line con delivery o para recoger en tienda sin contacto.
  • Incursión en la ominicanalidad por parte de las empresas.
  • Uso de impresoras inteligentes como una solución.

Importante: ¿Cuál es la tendencia de Epson con el nuevo Ecotank?

“Esta  situación ha impulsado un crecimiento del ecommerce de hasta un 300% y en algunos casos estos servicios han colapsados y la parte logística y de distribución se han visto afectadas”, refirió el experto.

OmniLink: Impresoras inteligentes

En el caso de los dispositivos de impresoras inteligentes, Mendoza explicó que los sectores de finanzas, tiendas, sector de transportes y el sector de hospitalidad como hoteles,  restaurantes y otros, serán los que mayor puedan aprovechar los mismos.

Las innovaciones de la impresora OmniLink DT2, que resaltó el experto son: reducción en espacio de hasta 70% (compacto), diseño industrial para ambientes externos y procesadores Core i3 e i5 de séptima generación.

Lea: Primer fashion show en Centroamérica con materiales supra reciclados y elaborados por impresoras 3D

Cuenta con tecnología de control y de conexión para cámaras, códigos de barras, monitores y proyectores, teclados y mouse, así como conexión a soluciones web.

“Permite reducir hasta en un 49% por ciento el consumo de papel en impresión y un ahorro en el consumo de energía eléctrica. Es la impresora con PC incorporado más confiable del mundo y que permite conectar sistemas con Inteligencia Artificial por medio de software por ejemplo de reconocimiento facial y de publicidad interactiva en pantallas”, resaltó.

Entre otras aplicaciones, se puede adaptar a sistemas de analítica de data, por ejemplo conteo de personas y artículos vendidos.