Debilidades de Windows XP pueden solucionarse sin actualizaciones

Debilidades de Windows XP pueden solucionarse sin actualizaciones

 

CIO

 

“Algunos hackers están obligados aferrarse a las hazañas y la espera de apoyo para filtrarse en donde más les convenga”, dice Chris Sherman, analista de seguridad de Forrester Research.” Si usted supiera de una vulnerabilidad,  ¿por qué no se lanzarí;a a apostarle”? 

 

Los hackers también serán capaces de examinar las futuras actualizaciones de seguridad de Windows Vista y Windows 7 de Microsoft para obtener informació;n sobre las vulnerabilidades subyacentes de parche y aplicar ese conocimiento para explotar debilidades similares que puedan existir en Windows XP.

 

El fin de Windows XP es un problema potencial para las empresas debido a la gran cantidad de máquinas de que existen. El dilema está en que, si Windows XP ya no ofrecerá soporte técnico ¿por qué las empresas todaví;a se niegan a dejarlo?

 

¿Ya conoce el 10% que todaví;a ama Windows XP? 

 

“Algunas organizaciones han subestimado los tiempos de migració;n, se pensaba que el tema no era importante, y es posible que algunos departamentos de TI no consiguieron la financiació;n para llevar a cabo una migració;n “, dice Michael Silver, vicepresidente de investigació;n de Gartner. 

 

Además , diversas organizaciones utilizan las aplicaciones heredadas que se pueden ejecutar só;lo en XP porque no son compatibles con las versiones posteriores de Windows. Sin embargo,  otros están dispuestos a actualizar porque los conductores no están disponibles para partes metálicas que utilizan, tales como dispositivos médicos .

 

Automatizació;n puede acelerar la migració;n de Windows XP

 

 “Se podrí;a migrar 20.000 máquinas durante un fin de semana – si usted tiene 20.000 técnicos” señala Silver. La clave para la migració;n rápida y sin la utilizació;n de grandes cantidades de recursos humanos es la automatizació;n .

 

EHESP institució;n francesa lleva a cabo una migració;n de este tipo, el cambio se basa de 600 PCs con Windows XP a Windows 7 en un mes usando só;lo tres miembros del personal de TI además de un consultor. 

 

Conozca por qué el cibercrimen es el negocio más lucrativo del mundo 

 

Lo hizo mediante la automatizació;n parcial del procedimiento utilizando Migració;n Fast Forward servicio de Dell, una imagen principal de un entorno de PC pre – configurado y un aparato de implementació;n Dell KACE.

 

“Después de probar nuestro software para la compatibilidad, que emigraron de Windows XP a Windows 7, es decir, aproximadamente unas 30 PCs por dí;a “, dice Gwendal Rosiaux, gerente del departamento de telecomunicaciones de EHESP . “Estoy absolutamente seguro de que esto era más rápido y más barato que tratar de migrar sin automatizació;n”. 

 

Soporte personalizado para Windows XP 

 

Microsoft está produciendo parches de seguridad para Windows XP a partir del 8 de abril, pero ú;nicamente estará disponible para las empresas dispuestas a pagar por el soporte personalizado. 

 

No hay ninguna lista oficial de precios para este servicio por el momento, pero se tiene aproximado que el costo podrí;a rondar $ 200 por máquina para el primer año, duplicándose cada año subsiguiente.

 

Las empresas en industrias reguladas que no toman este enfoque se podí;an arriesgar a problemas de cumplimiento , ya que va a correr un sistema operativo que no ha sido parcheado las vulnerabilidades conocidas . ” En ú;ltima instancia, depende de los auditores , pero no habrí;a mucha incertidumbre al decir que un sistema es seguro si no ha sido parcheado”, advierte Silver.

 

Sin embargo, hay otras formas para tratar de asegurar las máquinas de XP mas allá de conseguir el apoyo personalizado de Microsoft.

 

¿Ya conoce la mente de un cibercriminal? 

 

Una de las opciones que se está implementando son los controles de seguridad.

 

Por ejemplo en ese sentido Arkoon + Netasq, empresa francesa que ofrece un servicio llamado ExtendedXP,  combina un agente de seguridad que se ejecuta en cada punto final XP con un servicio que monitorea el medio ambiente global amenaza XP y sugiere las medidas que deben tomarse para mitigarlos.

Un estudio de las vulnerabilidades de Microsoft realizado por Avecto, un proveedor de software de gestió;n de privilegios, encontró; que el 92 por ciento de las vulnerabilidades crí;ticas de relieve en los boletines de seguridad de Microsoft 2013 serí;a mitigado mediante la eliminació;n de los derechos de administrador.

 

Esto incluyó; el 96 por ciento de las vulnerabilidades crí;ticas que afectan a Windows y el 91 por ciento de las vulnerabilidades que afectan a Microsoft Office.

 

Medidas simples como deshabilitar Java y Flash y el uso de un navegador de terceros, tales como Chrome , que se seguirá actualizando , también puede mejorar la postura de seguridad de un equipo con Windows XP.

 

“Para el pró;ximo año el riesgo de quedarse con máquinas de XP será alto. Quizá dentro de dos o tres años habrá menos riesgo, pero eso es mucho tiempo para que las organizaciones que ejecutan XP deban sostener todas las debilidades y riesgos” agregó; Silver .

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *