¿Debo integrar contabilidad y el CRM?

 

IDG

 

Los comportamientos en contabilidad son casi opuestos a las de ventas y marketing. Los de contabilidad generalmente contienen datos de alta calidad, y es esencial que todos los paquetes continúen exactamente igual. Los usuarios están orientados a los detalles y no les importa el proceso, comprobaciones de conformidad o incluso auditorías.

 

Mientras tanto, los sistemas de CRM suelen contener datos bastante incompletos, más allá del nombre y la información básica de contacto. El sketchiness proviene tanto de las entradas erróneas o simplemente campos en blanco.

 

También puede interesarle: 5 errores que causarán la muerte de su CRM

 

La mayor parte del tiempo, los usuarios de bajo nivel no les importa y tienen pocos incentivos para mejorar la calidad o añadir más controles de calidad de datos a su sistema de CRM y es donde los usuarios comenzarán a quejarse de que no pueden hacer más su trabajo.

 

En esta situación tratando de integrar un sistema de CRM con aplicaciones de contabilidad irrita a los usuarios al poner las inclinaciones del otro equipo en sus “caras”.

 

Los tipos de contabilidad estarán muy frustrados por la dejadez y la semántica, datos poco fiables e incompletos de los equipos de ventas y marketing. Esto genera que se multipliquen con más canales, más plantillas de territorio y más unidades de negocio.

 

Las ventas y la gente de marketing odiarán la torpeza y la complejidad de las funciones de contabilidad. Todos los clics de ratón adicionales les vuelven loco, dando lugar a las solicitudes de aplicaciones personalizadas.

 

Además, le recomendamos leer: El ABC para mejorar el CRM de su empresa

 

Cuanto más estrechamente estén integrados los sistemas, mayor será la probabilidad de conflictos y procesos y generarán confusión en los usuarios finales.

 

Proporcione datos, pero asegúrese a quién pertenece

 

La necesidad empresarial es obvia, sin embargo, se recomienda usar mash-ups y mini aplicaciones especialmente diseñadas, esto porque realmente usted no deseará que la aplicación de cruce se vea como el sistema de CRM o seguir su metáfora de usuario, ya que usted quiere que sea percibido como una aplicación del otro departamento.

 

El meta es que el CRM sea una representación de la cultura del usuario, para servir a su objeto social, para que tenga una alta adopción por las ventas y los usuarios de marketing.

 

Además mezclarse en la disciplina del proceso de la contabilidad en la cultura de ventas, donde sólo tiene que ser lo suficientemente bueno para hacer la venta.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *