Delitos de privacidad inspiran el Webcam Protection de Kaspersky

Redacción

El hackeo de la cámara web o interceptar imágenes mientras la utiliza, son maneras en las que un malware espía a los usuarios en línea para invadir su vida privada, por lo que nació esta alternativa.

 

Fabián Calderón Cabezas.

 

Muchos usuarios prestan poca atención a lo que podría ser registrado en sus cámaras a pesar de que la cámara puede capturar imágenes de documentos que contienen datos bancarios, tarjetas de crédito, o simplemente actividades personales que la gente prefiere no exponer ante extraños.

 

Kaspersky Lab desarrolló la función de Webcam Protection, la que ayuda a controlar las aplicaciones que intentan conectarse a la cámara web, advierte al usuario de intentos de acceso y, si es necesario, bloquea el acceso a la cámara.

 

Otra nueva solución

 

Una de las más serias amenazas para los documentos, fotografías y música proviene del llamado cryptomalware, o malware que cifra archivos y pide un rescate para restaurar el acceso a la información. Una vez que los datos están cifrados, no se puede restaurar el acceso a los archivos aun eliminando el malware, así que Kaspersky Lab elaboró una forma de recuperar el acceso a los datos sin tener que pagar un rescate.

 

Puede ser de su interés: Seis amenazas para su sitio web y cómo combatirlas

 

El módulo System Watcher analiza todos los procesos que se ejecutan en el sistema operativo, y ahora incluye una nueva función de respaldo de datos. Cuando detecta un programa sospechoso tratando de modificar un archivo del usuario, automáticamente crea una copia local de seguridad de ese archivo, libre de cualquier cambio externo. Si una observación más detallada indica que el programa que modificó el archivo era malicioso, entonces los cambios se revertirán.

 

Estas soluciones provienen de las nuevas actualizaciones para Kaspersky Antivirus 2015, Kaspersky Internet Security 2015 y Kaspersky Internet Security – multidispositivos 2015 esto con el fin de proteger múltiples dispositivos, con protección para la cámara web, conexión Wi-Fi y transacciones financieras. Y entre las que se incluyen:

 

-Para los usuarios de redes privadas Wi-Fi, 3G o conexiones LTE, la solución incluye ahora la función Cost-Aware Networking que reduce la cantidad de datos transmitidos por el producto a través de la red.

 

Además encuentre: Kronos es el nuevo peligro para los bancos

 

-En el módulo anti-phishing, que ayuda al usuario a evitar las páginas web maliciosas y no deseadas, se introdujeron algunas mejoras en la tecnología de análisis de texto, imagen y enlace de sitio web. Esto tiene como resultado detecciones más rápidas y precisas de sitios web falsos diseñados para robar dinero e información confidencial del usuario.

 

-El menú principal y la interfaz se han unificado en todos los productos para que los usuarios puedan navegar fácilmente por las aplicaciones independientemente del sistema operativo o versión del producto. Una especial atención al consumo de recursos ha contribuido a mejorar la eficacia de las herramientas de seguridad sin afectar el rendimiento del sistema operativo.

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR