Dell EMC Solutions ayudan a acelerar la implementación de la Inteligencia Artificial

Editorial IT NOW

Estas soluciones aceleran la innovación de la transformación digital

Sergio Salazar Pacheco

Dell EMC, parte de Dell Technologies, anunció la disponibilidad de nuevas Ready Solutions para Inteligencia Artificial, las cuales cuentan con diseños especializados para aprendizaje automático con Hadoop y aprendizaje profundo con nVIDIA. Las Dell EMC Ready Solutions simplifican los ambientes de IA, además de ofrecer información útil más exhaustiva y con mayor rapidez, así como ayudar a las organizaciones a aprovechar el máximo potencial de la IA.

“No hay dudas de que la IA es el futuro, y nuestros clientes ya se están preparando. Nuestro objetivo es liderar el sector con las soluciones de IA más potentes e integradas. Lo que estamos anunciando hoy permite a los clientes de cualquier tamaño empezar a lograr mejores resultados comerciales y los prepara para el papel cada vez más importante que desempeñará la IA en el futuro”, afirmó Raymundo Peixoto, vicepresidente de Ventas de Soluciones de Servidores y Networking, Dell EMC América Latina.

Dell EMC Ready Solutions para IA

Para nadie es un secreto que la Inteligencia Artificial se está convirtiendo con más frecuencia en una prioridad estratégica para la mayoría de las empresas. Sin embargo, la implementación y administración de las cargas de trabajo de IA es un proceso costoso, complejo, que requiere a su vez de pruebas de software y hardware.

Puede interesarle: Dell trabaja para lograr sus objetivos impuestos en el Legacy of Good de 2020

Por esa razón, las nuevas Dell EMC Ready Solutions para IA se diseñaron con el objetivo de simplificar la IA, brindar información valiosa de manera más rápida y aprovechar la destreza comprobada de Dell EMC en IA. Esto permite que las organizaciones ya no se vean obligadas a crear sus propias soluciones individualmente, si no por el contrario, pueden confiar en las mejores tecnologías  de software, procesamiento, redes y almacenamiento, todos diseñados por Dell EMC.

Las Dell EMC Ready Solutions para IA se diseñaron para ayudar a las organizaciones a lograr lo siguiente:

Simplificar la IA      

Mejorar la productividad hasta un 3’% y reducir entre 6 y 12 meses el tiempo necesario para comenzar las operaciones.

-El portal de aprovisionamiento de ciencia de datos de Dell EMC ofrece una GUI intuitiva que proporciona acceso de autoservicio a recursos de hardware y un conjunto integral de infraestructuras y bibliotecas de IA,reduciendo los pasos requeridos para configurar el espacio de trabajo de un científico de datos a solo un par de clics.

 

Acelerar la obtención de información valiosa de IA

-Uno de los objetivo es lograr el doble de rendimiento que el que la competencia ofrece, gracia a la arquitectura escalable y distribuida de las Ready Solutions.

-Además, se mejora la precisión de lo modelos con un rápido acceso a los conjuntos de datos más grandes a través del diseño de escalamiento horizontal todo flash de Dell EMC Isilon, el cuál cuenta con 21 veces más capacidad y 18 veces más rendimiento.

Aprovechar la habilidad comprobada en IA

-Eliminar la brecha entre las ciencias de los datos, el equipo de TI y la líneas de negocios en conjunto con la orientación de los expertos del equipo de Dell EMC Consulting.

-Optimizar el diseño de las soluciones generadas por los expertos del laboratorio de innovación en HPC/IA de Dell EMC

Ready Solutions para IA: aprendizaje profundo con nVIDIA

Dell EMC y nVIDIA trabajaron en conjunto para  diseñar un aprendizaje profundo en torno a los servidores Dell EMC PowerEdge con GPU nVIDIA® Tesla® V100 con cores tensoriales. Entre sus funciones clave, se encuentran:

-Servidores Dell EMC PowerEdge R740xd y C4140 con 4 GPU nVIDIA Tesla V100-SXM2 con cores tensoriales. Con 640 cores tensoriales, siendo el Tesla V100 el primero en superar la barrera de 100 teraFLOPS en rendimiento de aprendizaje profundo.

-Por su parte, el almacenamiento NAS horizontal todo flash de Dell EMC Isilon F800 para aprendizaje profundo permite analizar grandes conjuntos de datos al mismo tiempo, obteniendo resultados con rapidez.

-Bright Cluster Manager for Data Science, junto con el portal de aprovisionamiento de ciencia de datos de Dell EMC, permite configurar, aprovisionar, monitorear y administrar el clúster.

Dell EMC Ready Solutions para IA: aprendizaje automático con Hadoop

Trabajando en conjunto a Cloudera e Intel, Dell EMC creó el aprendizaje automático con Hadoop, basado en el poder comprobado de las Dell EMC Ready Solutions

Lea también: Emulación: clave para el beneficio de la transformación digital

 

Este diseño incluye una serie de soluciones optimizadas, que aceleran la puesta en funcionamiento y admite la expansión de los ambientes Hadoop existentes para el aprendizaje automático.

Entre las funcionalidades clave están:

-Servidores Dell EMC PowerEdge R640 y R740xd.

-Cloudera Data Science Workbench, ofrece ciencia de datos de autoservicio rápida, fácil y segura para la empresa.

-Apache Spark, un motor de analítica de datos unificado de código abierto para big data y aprendizaje automático.

-Motor de aprovisionamiento de ciencia de datos de Dell EMC, brinda contenedores preconfigurados que permiten a los científicos de datos acceder a la biblioteca de aprendizaje profundo distribuida Intel BigDL en la plataforma Spark.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR