Dell presenta Latitude 3000: una nueva serie de computadoras portátiles más rápidas e inteligentes

Dell presenta Latitude 3000: una nueva serie de computadoras portátiles más rápidas e inteligentes

Los procesadores Intel® Core™ i7 de 11va Generación ofrecen mayor rendimiento, seguridad y rapidez en la conexión Wi-Fi.

Dell Technologies presentó su nueva serie de computadoras portátiles, Latitude 3000, equipos más inteligentes y rápidos, con un diseño elegante y moderno. Los modelos Latitude 3420 y 3520 cuentan con Dell Optimizer, un software de inteligencia artificial incorporado que aprende el modo en el que el usuario trabaja, con el fin de mejorar el rendimiento de las aplicaciones, la duración de la batería y los ajustes de audio.

Estas PC incluyen la tecnología ExpressConnect™ la cual le brinda a los usuarios la posibilidad de mejorar su conexión Wi-Fi con velocidades más rápidas, y antepone el ancho de banda para las llamadas en conferencia, resultando en una experiencia superior de conexión rápida a internet.

Le puede interesar: ¿Por qué evitar compartir la contraseña de Netflix?

Otra de las tecnologías incorporadas, ExpressResponse™, permite que las computadoras aprendan el modo en que los usuarios suelen utilizar sus aplicaciones favoritas, para así aplicar continuamente los ajustes del dispositivo, con el fin de obtener el rendimiento más ágil posible. Por su parte, ExpressCharge™ reduce el tiempo de inactividad y aprende los hábitos de carga diarios para garantizar que la batería funcione a su máximo potencial y que cargue hasta un 80% en aproximadamente 1 hora. Con respecto al audio, IntelligentAudio™ calibra automáticamente su sistema al reducir los ecos y el ruido de fondo, la administración del volumen de voz y el perfeccionamiento de la experiencia de sonido general.

En su diseño, además de contar con una superficie más pequeña y un bisel más delgado, las Latitude 3420 y 3520 incorporan un nuevo acabado más oscuro y laterales pulidos que brindan una apariencia elegante y profesional. Con estos nuevos equipos, la experiencia frente a la pantalla es completamente nítida, ya que ofrece opciones de panel FHD más brillantes (hasta 300 nits en 14”; hasta 250 nits en 15”), bordes laterales estrechos y funcionalidad táctil. El usuario disfrutará de un diseño de teclado de borde a borde mejorado, teclas y flechas de D/I más grandes y un área de panel táctil de mayor tamaño.

“En Dell Technologies estamos a la vanguardia fabricando equipos modernos que le permitan a los usuarios tener conectividad en todo momento con un diseño óptimo y un equipo de última generación,” comentó Alejandro Cortés, Gerente de Producto para Dell Technologies para América Latina. “La serie Latitude 3000 incorpora características esenciales de productividad y de gran valor en equipos competitivos, para ofrecer la mejor experiencia en velocidad e inteligencia, a un precio accesible”, agregó Cortés.

Además: ¿Qué aconsejan los expertos sobre la ciberseguridad para empresas?

Para Dell Technologies la incorporación de chipsets de última generación en el desarrollo de sus equipos es una prioridad, por esta razón se incorporó en la serie Latitude 3000 los procesadores Intel® Core™ i7 de 11va Generación que ofrecen rendimiento, facilidad de administración, características de seguridad incorporadas y la estabilidad de Intel®.

“Los procesadores Intel® Core™ 11va generación que Dell ha configurado en su línea de computadores portátiles Latitude están optimizados para ejecutar instrucciones de Inteligencia Artificial, característica esencial para ayudar en la protección del sistema al detectar las crecientes amenazas, los cuales pueden permanecer ocultos al no ser siempre visibles para el software de seguridad. Además de esto, nuestros procesadores les facilita a las empresas aprovechar al máximo su inversión al permitir la ejecución de múltiples cargas de trabajo, aplicaciones y sistemas operativos en un solo dispositivo”, destacó Julián Duque, gerente de Ventas de Intel para Latinoamérica.

La funcionalidad opcional de Intel® Wi-Fi 6, proporciona conectividad confiable, velocidades rápidas y seguridad de última generación para computadoras y redes inalámbricas. La opción de Intel® Optane™ permite incrementar la productividad, lanzar navegadores y abrir archivos con mayor rapidez. Además, se logra mejorar el rendimiento con los gráficos Nvidia MX450 opcionales.

Lea: Costarricense entre las más poderosas del mundo: ¿Cómo ser lideresa en la industria tecnológica?

Los usuarios de la Latitude 3000 también podrán aprovechar los beneficios de su sistema operativo Windows; entre ellos Windows Hello con la cámara infrarroja opcional para autenticar el acceso seguro a su dispositivo con tecnología de reconocimiento facial. Windows Hello es increíblemente intuitivo y conecta al usuario con su PC en menos de 2 segundos; eso es 3 veces más rápido que una contraseña tradicional y puede conservar su PIN como respaldo. Además, los usuarios podrán lograr los niveles de producción que desean durante todo el día con la batería de mayor duración del mundo de laptops comerciales esenciales.

Adicionalmente, al ser compatibles con mayor cantidad de monitores y accesorios, la Latitude 3420 y 3520 incorporan una gama completa de puertos disponibles, incluido el puerto USB 3.2 generación 2×2 Type-C™ y puertos heredados como HDMI y RJ45.

En cuanto a almacenamiento se trata, los usuarios podrán personalizar su sistema exactamente de la manera que deseen, al seleccionar entre las opciones de SSD hasta la nueva de 1 TB, además de las opciones de HDD y unidad doble. También permite seleccionar la batería de 3 celdas de 41 Wh o la batería de 4 celdas de 54 Wh para obtener un tiempo de funcionamiento óptimo de la batería.

También: Participa del eCommerce Day América Central y el Caribe Online Experience 2021

“En definitiva, las nuevas Latitude 3000 son un equipo ideal para los trabajadores y estudiantes de hoy en día, ya que permiten realizar labores profesionales con un equipo de última generación. Las Latitude han evolucionado constantemente para abordar las necesidades que tienen los usuarios en la actualidad: más movimiento por sus trabajos remotos y equipos que tengan la más alta capacidad. Dell Technologies trabaja con los mejores socios comerciales para ofrecer tecnologías innovadoras que estén altamente alineadas con las necesidades de los clientes actuales,” concluyó Cortés.