Dell presentó sus nuevas laptops Latitude en Panamá

Por Jahiro Polo

Dell presentó a sus principales distribuidores y a la prensa en general su nueva línea de computadoras portátiles Latitude, que incluyen desde la ultraportátil más liviana que la empresa haya elaborado en toda su historia hasta una workstation móvil que soporta caídas de varios metros de altura y posee pantalla tipo touchscreen.

Los nuevos sistemas Latitude proveen una duración de carga en sus baterías de hasta 19 horas y entregan un diseño y estilo brillantes, además de la opción de elegir entre diferentes colores que van desde el negro hasta el rojo, el azul y el rosa.

Correspondió a Martín Ãlvarez, gerente general de Dell Panamá, hacer la presentación inicial de estas nuevas series de laptops, todas hechas con un armazón completo de aleación de magnesio y bisagras enteramente metálicas, un teclado rediseñado y con un sistema bioluminiscente que permite escribir en sitios oscuros o a poca luz. Además, ofrecen el Dell ControlPoint, que centraliza el control de los ajustes del usuario en cuanto a gestión energética y conectividad, y administración de la seguridad en una sola aplicación.

La nueva serie Latitude también incluye la exclusiva solución ControlVault y subprocesadores inteligentes de seguridad con almacenamiento encajado no volátil, que centraliza y protege tanto las credenciales del usuario como las claves de seguridad en una “bóveda”, lejos de la unidad principal del sistema.

Ãlvarez también hizo una presentación preliminar de lo que denominan Dell Latitude ON, una nueva tecnología que da acceso casi instantáneo al correo electrónico, al calendario, a los anexos, a los contactos y a la web sin arrancar el sistema operativo principal de la computadora. Prevista para los próximos meses en las Latitude E4200 y E4300, la tecnología Latitude ON usa un subprocesador dedicado de bajo voltaje y un sistema operativo que permite un período servicial de carga de varios días en la batería.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *