Dell Technologies presenta el cliente delgado más versátil hasta el momento

Editorial IT NOW

Además, la empresa actualizó el VDI Complete Solutions

Sergio Salazar Pacheco

Dell Technologies, empresa líder en infraestructura digital,lanzó al mercado el Dell Wyse 5070, la plataforma de cliente delgado más versátil y escalable que se ha desarrollado. Esta permite a las organizaciones seleccionar exactamente la configuración indicada según las necesidades de sus empleados.

Además, la compañia anunció la expansión de Dell EMC VDI Complete Solutions, al cual se le agregó una infraestructura de servidores PowerEdge de la 14.ª generación y opciones de gráficos virtualizados para cargas de trabajo de alto rendimiento.

Lea también: ¿Cuáles son las tendencias de TI para la innovación?

Con estas implementaciones, se busca derribar las barreras para adoptar  el VDI, ayudando a las organizaciones a planificar de manera más sencilla, implementar y ejecutar la virtualización de aplicaciones y escritorios en sus entornos de TI.

Dell Wyse 5070 ofrece opciones sin precedentes y verdadera tecnología 4K

Los clientes delgados anteriores tenían poca compatibilidad con otros dispositivos cercanos, soluciones basadas en el navegador y comunicaciones unificadas. Esto significaba, que las empresas debían implementar diversos clientes delgados basados en los perfiles de sus clientes y las cargas del trabajo.

El nuevo Wyse 5070 ofrece más de 1600 configuraciones de fábrica disponibles. Esta versatilidad permite a los clientes adquirir la solución adecuada para su fuerza laboral sin necesitar de gastos exagerados ni adquirir equipos de más.

A los clientes se les da la opción elegir los componentes centrales adecuados de opciones de procesador, gráficos y memoria, y combinarlos con opciones especializadas que son compatibles con hasta seis pantallas. Entre los principales beneficios están:

  • Versatilidad del software y aplicaciones: El cliente 5070 es compatible con los espacios de trabajo virtuales Citrix, Microsoft o VMware con la posibilidad de elegir los sistemas operativos Wyse ThinOS de Dell o ThinLinux, o Windows 10 IoT Enterprise. Además de admitir aplicaciones como Office365 y Google Docs.
  • Funciones innovadoras: Esta nueva versión del cliente delgado contiene funciones que se adaptan a los entornos de oficina de la actualidad y del futuro, como una verdadera compatibilidad con gráficos 4K para aplicaciones con uso intensivo de gráficos y multimedia. Además, incluye puertos DisplayPort integrados, USB 3.1 tipo C y conectividad por cable e inalámbrica.
  • Rendimiento avanzado a un precio accesible: Este modelo representa un avance en el rendimiento, mientras mantiene el precio de las versiones antecesoras. Además, ofrece un mayor rendimiento y más opciones a un mejor precio que sus principales competidores.

Un aspecto importante, es que el Wyse 5070 se puede administrar a través del  Wyse Management Suite, que consiste en una solución avanzada de administración de cliente delgado que les permite a las organizaciones configurar, supervisar, administrar y optimizar sus clientes delgados Wyse de manera centralizada. Ésta solución se puede utilizar en las instalaciones, en la nube, o bien de manera combinada.

VDI Complete Solutions actualizado con  infraestructura de servidores PowerEdge de 14.ª generación

Por su parte, VDI Complete Solutions ahora admiten servidores Dell EMC PowerEdge de la 14.a generación basados en Dell EMC VxRail y vSAN Ready Nodes. Además, se incorporó la tarjeta nVIDIA Tesla P40 para cargas de trabajo del nivel de estaciones de trabajo. Estas mejoras les permiten a las organizaciones brindarles a los usuarios finales una experiencia predecible y de alta calidad.

Puede interesarle: Dell trabaja para lograr sus objetivos impuestos en el Legacy of Good de 2020

Es común que los VDI aborden problemas como potenciar la fuerza laboral móvil mediante endpoints o el acceso a datos críticos del negocio, pero a la vez tiene que lidiar con extensos ciclos de planificación, inversiones iniciales significativas y experiencias de usuario inconsistentes en las diferentes ubicaciones y dispositivos.

Dell EMC VDI Complete Solutions reduce las barreras que suelen impedir la adopción de las tecnologías de virtualización de escritorios y aplicaciones, facilitando la compra, implementación y administración con soporte simplificado y un precio predecible.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR