Dell Techonologies ofrece nuevas oportunidades en el sector de telecomunicaciones

Dell Techonologies ofrece nuevas oportunidades en el sector de telecomunicaciones

Con las nuevas soluciones de última generación, se podrá contar con la capacidad, la flexibilidad y la confiabilidad para abrir la puerta a nuevas aplicaciones de telecomunicaciones, nuevos flujos de ingresos y una experiencia más rica para el cliente.

Por It Now

Dell Technologies dio a conocer una serie de novedades  y soluciones con el fin de anclar un ecosistema de telecomunicaciones abierto y nativo de la nube, y apoyar a los proveedores de servicios de dicho sector en su camino a la innovación y el crecimiento de ingresos.

Lea: “¿Cómo 5G transformará la manera en la que usamos nuestros dispositivos?”

Sandro Tavares, director global de marketing para el negocio de sistemas de telecomunicaciones en Dell Technologies, explicó cómo el mercado edge y cloud native están por cambiar gracias a los nuevos servicios que se están lanzando, y cómo las aplicaciones en los diferentes rubros están evolucionando. Dijo que, según un estudio, hasta el 2030 habrá setecientos mil millones de dólares en inversión de aplicaciones para edge computing en diversos sectores como el de salud, industria, entretenimiento, servicios financieros, agricultura, automotriz, entre otros.

Asegura que en Dell Technologies ven una oportunidad muy significativa para los operadores de telecomunicaciones con la llegada de 5G, una tecnología que va a permitir conectar personas, cosas y desplegar nuevos servicios en temas de automatización.

Le puede interesar: “Conozca más sobre el Flashcard Report: monetización del cibercrimen”

Una de las herramientas que explicó fue que el Project Metalweaver, la cual es un software que las empresas de telecomunicaciones pueden utilizar para diseñar una infraestructura en la nube altamente escalable en grandes áreas. Sandro la describe como una plataforma configurable que los CSP pueden usar para implementar y administrar de forma autónoma la computación, las redes y el almacenamiento de hardware en múltiples proveedores en múltiples regiones del mundo, respaldados por el soporte y los servicios globales de Dell.

Por otro lado, además de trabajar con VMware, Intel y Red Hat en el ecosistema, desarrollarán importantes paquetes de software 5G con Nokia Corp. y Affirmed Networks Inc., plataformas informáticas de acceso múltiple con Intel Smart Edge y soluciones de redes privadas con CommScope Inc. Además, construirán software 5G Open RAN con Mavenir Systems Inc., que lo optimizará para servidores Dell EMC PowerEdge XR11.