Dell trabaja para lograr sus objetivos impuestos en el Legacy of Good de 2020

Editorial IT NOW

Empresa busca mejorar la condición humana a través del diseño sostenible

Sergio Salazar Pacheco

Dell Inc. publicó su informe anual de Legacy of Good de 2020, donde se resumen los esfuerzos realizados por la empresa con la sociedad, los miembros del equipo y el medio ambiente, durante el año fiscal 2018. Este informe se basa en el reconocimiento del Dell y en su responsabilidad de promover un futuro próspero y sostenible.

Los esfuerzos de la empresa por impulsar el progreso humano mediante la tecnología, los han llevado a crear Legacy of Good. Esta iniciativa consiste en aprovechar la tecnología y la experiencia de Dell, en los lugares que mayor provecho generen para las personas y el medio ambiente

“El programa Legacy of Good refleja lo que es posible cuando las personas y la tecnología se unen con un propósito […] Nuestros clientes, socios y equipos están interesados en este trabajo más que nunca, y continuamos buscando maneras innovadoras para implementar nuestros recursos, diseñar la eliminación de residuos, celebrar la inclusión y abordar las mayores necesidades”, explicó Christine Fraser, Directora del Área de responsabilidad de Dell.

Nota relacionada: Es hora de que renueve sus sistemas legacy

Entre los aspectos a destacar se encuentran:

La aplicación de la tecnología a la mayor necesidad

Para Dell la colaboración es la mejor manera para abordar muchos de los retos que afronta el mundo actualmente. Ente ano, en colaboración con el Gobierno de India y Tata Trusts, Dell lanzó Digital LifeCare, una solución basada en la nube cuyo objetivo es la mejora de los exámenes de salud de casi 37 millones de personas en 150 distritos de India, ayudando además, al Gobierno a registrar las tendencias de salud en toda la Nación.

Esta aplicación permite a los trabajadores del sector salud que no sean médicos profesionales, atender pacientes y seguir módulos interactivos para garantizar un mismo nivel de atención para todos los pacientes. A su vez, la aplicación proporciona datos al Gobierno de India para que analice las tendencias de salud a lo largo del país.

Diseño e innovación sostenibles

Para la magnate de electrónica, la transición a una economía circular es primordial, si se desea permitir el progreso humano a futuro. Su amplia experiencia en la cadena de suministro, la estrategia de diseño y la infraestructura de reciclaje electrónico, colocan a Dell como una de las mejores opciones para el avance hacia el modelo circular, por su parte, ha sido pionera en la innovación de diseño sostenible en diferentes áreas, entre ellas:

Información relevante: Emulación: clave para el beneficio de la transformación digital

-Reciclaje de circuito cerrado: Según informa la empresa, se ha reciclado más de 35.000 libras (poco menos de 16.000 kilogramos) de plástico de residuos electrónicos y los convirtieron en nuevos productos empresariales. Los programas de reciclaje Dell Reconnect Asset Resale and Recycling Services, han recilcado más de 907.000 Kg de plástico y oro que se convirtieron en nuevos componentes de computación.

-Recuperación de oro: Con la reutilización de oro de los residuos electrónicos en nuevas placas madre del equipo Dell Latitud 5285, la empresa cerró el circuito de oro. Según estudios de Trucost, el proceso de recuperación de oro liderado por Wistron Green Tech -socio de Dell- tiene un impacto sobre el medio ambiente de un 99% menos que la extracción tradicional de oro; recibiendo el premio Best of People’s Choice en 2018 Consumer Electronics Show.

-Rastreo global de residuos electrónicos: se está practicando la utilización de tecnología de rastreo global para la supervisar el reciclaje responsable de la eletrónica usada. Dell se asoció con Basel Action Network para implementar rastreadores en los programas de devolución de clientes de la empresa.

-Recuperación de plásticos en océanos: el material de embalaje de ciertas computadoras está fabricado con plástico proveniente del océano. Este empaque recibió el premio Best of Innovation en CES. Además, en asociación con Lonely Whale, creó NextWave, un grupo de empresas dedicadas a supervisar los casos de utilización de materiales plásticos provenientes del océano, creando a la vez beneficios sociales y económicos para las partes involucradas. 

Además: Los 12 problemas más importantes que enfrenta hoy la TI

    Inversión en una cadena de suministro diversa y transparente

    Dell se ha comprometido a mantener una cadena de suministro que sea transparente, éticas, diversa e innovadora, que a su vez garantice condiciones laborales favorables y un enfoque sostenible para los proveedores. Entre los puntos destacados se incluyen:

    • Utilización de la Realidad Virtual, para presentar a los usuarios un fábrica proveedora real, las condiciones de vida que ofrece y na sesión de participación con clientes y trabajadores.
    • Inversión anual de más de 3000 millones de dólares en pequeñas empresas y empresas proveedoras propiedad de mujeres y minorías.
    • Supervisión de más de 200.000 trabajadores en las cadenas de suministro de la empresa a través del programa de Supervisión de las Horas de Trabajo Semanales.

    Capacitación de la fuerza de trabajo

    Para garantizar la innovación, es preciso lograr la participación de toda la fuerza de trabajo e implementar técnicas que le permitan a las nuevas generaciones contar con habilidades para progresar en un mundo centrado en la tecnología.

    Más noticias: Cinco razones para que las empresas modernicen sus plataformas

    • Se crea un entorno laboral flexible, donde más del 58% de los miembros del equipo de Dell aprovecharon el trabajo remoto al menos un día por semana.
    • Puntaje de 100 en el índice de Igualdad Corporativa de HRC.
    • Ethisphere® Institute la empresa más ética del mundo.
    • Más del 23% de los miembros del equipo están conformados por un Grupo de Recursos para Empleados.
    • 1,1 millones de personas han tenido acceso a tecnologías y habilidades tecnológicas gracias a los prgramas de donación.
    • 1,2 millones de estudiantes en Etiopía tendrán acceso a la tecnología en el transcurso de tres años gracias a la sociedad de Dell con el Ministerio de Educación etíope y Camara Education.

    Este artículo está clasificado como: ,

    Comentarios

    Para poder comentar debe iniciar su sesión:

    INGRESAR