Demanda de electricidad del sector de TI aumentaría en casi un 50% para 2030, según Informe

Demanda de electricidad del sector de TI aumentaría en casi un 50% para 2030, según Informe
  • Para ayudar a mitigar el aumento de las emisiones de los dispositivos digitales, el nuevo informe de economía digital e impacto climático recomienda continuar los esfuerzos para implementar eficiencias en los aspectos de TI y energía, a nivel de componentes y sistemas.

(ITNOW)-.    Schneider Electric, con 45 años especializada en transformación digital de la gestión y automatización de la energía, presentó un informe de investigación para fomentar la comprensión de cómo se impulsarán las aplicaciones digitalizadas e inteligentes en el futuro.

El informe titulado Economía digital e impacto climático, predice que se espera que la demanda de electricidad relacionada con el sector de TI aumente en casi un 50% para 2030. Sin embargo, a medida que el sistema eléctrico se descarboniza, las emisiones no aumentarán en más del 26% para ese momento.

Con la finalidad de mitigar este aumento de las emisiones, el Instituto de Investigación en Sustentabilidad de Schneider ElectricTM recomienda esfuerzos continuos para lograr eficiencias en el lado de TI y energía, tanto a nivel de componentes, como de sistema.

El informe, presentado desde el Boston Hub de Schneider Electric, destacó que el Edge Computing requiere un enfoque específico, ya que se espera que estos sistemas sean menos eficientes que los centros de datos de hiperescala.

“Cuando el mundo se resguardó en sus hogares, la gente también se conectó y el tráfico de Internet aumentó drásticamente“, dijo Pankaj Sharma, vicepresidente ejecutivo de Secure Power de Schneider Electric.

“Es engañoso suponer que la actividad digital inevitablemente resultará en un aumento profundamente problemático de las emisiones de CO2. El análisis del Instituto de Investigación en Sustentabilidad de Schneider Electric pone fin a muchas de las afirmaciones sobre los escenarios que predicen que el uso de electricidad relacionado con TI se duplicará cada cinco años. Dicho esto, como industria debemos permanecer alertas para encontrar nuevas fuentes de ganancias de sostenibilidad que garanticen la resiliencia a medida que lo digital hace que la vida siga avanzando“, agregó.

Ver más: Los riesgos que puede traer una videollamada de Whatsapp

Además de publicar el informe de investigación, Schneider Electric también anunció actualizaciones de su software de gestión de infraestructura de centro de datos de TI EcoStruxure™, su UPS (Uninterruptable Power Supply) Galaxy™ VL 3-phase, e introdujo un UPS monofásico líder en la industria, el APC™ Smart-UPS™ Ultra.
Dichas novedades están diseñadas para hacer avanzar a la industria en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad, al tiempo que aumentan la resiliencia de la infraestructura de TI y de centros de datos.

Schneider Electric se ha centrado en la sostenibilidad durante los últimos 15 años y recientemente fue nombrada la corporación más sostenible del mundo. Hemos adoptado la mentalidad de que la innovación futura ofrecerá una mejor eficiencia en todo el panorama más amplio de la conectividad“, afirmó Sharma.

Al tomar decisiones inteligentes intencionales, nuestra industria puede ayudar a mitigar la cantidad de electricidad y emisiones que resultan de la utilización de las tecnologías digitales“, agregó Sharma.

            Le interesa: Empresa capacita a líderes de Recursos Humanos en últimas tendencias tecnológicas